Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

La UCR Catamarca repudió el atropello que recibieron tres diputadas en el Hospital de Niños

Hicieron un comunicado en defensa hacia las diputadas Silvana Carrizo, María Cristina Gómez y Alejandra Pons.

La UCR Catamarca repudió el atropello que recibieron tres diputadas en el Hospital de Niños. Desde las secretarías de Género del Comité Provincia y Capital, Mujeres Radicales y otros adeptos, se manifestaron en contra el acto de subordinación ejercido hacia funcionarias públicas su partido tras desarrollar una recorrida por instalaciones de la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria No. 1. Mismas que, funciona en dicho nosocomio.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la UCR Catamarca, presentó un comunicado, con la firma de los principales referentes, en el que repudiaron las malas acciones ejercidas hacia diputadas de su partido por presentarse en el Hospital de Niños Eva Perón. Así, denunciaron la interferencia en el cumplimiento del principal rol que cabe a la tarea legislativa, que es la de contralor de los actos de Gobierno del Poder Ejecutivo Provincial.

Seguido, señalaron que cometieron una torpeza tras desconocer el funcionamiento del sistema republicano de Gobierno. A la par, explicaron que el atropello, tiene la huella impresa a fuego del oficialismo, comandado por Raúl Jalil, que se caracteriza por el estado de anomia constante. El comunicado, fue en defensa hacia las diputadas Silvana Carrizo, María Cristina Gómez y Alejandra Pons.

El responsable es el Frente de Todos

Entre otras cosas, los radicales responsabilizaron al Frente de Todos por la irregularidad a la que fueron sometidas sus tres diputadas. A la par, agregaron que algo oscuro esconde el Gobierno de la provincia con estas polémicas medidas. También, se preguntaron cuál es la intención de impedirles el acceso a las legisladoras radicales en un espacio que además es público y de libre tránsito.

Para cerrar, la Unión Cívica Radical se preguntó cuántos derechos más se permitirá vulnerar el Gobierno de Raúl Jalil a los ciudadanos comunes. Al respecto, sostuvo que le niega el acceso a las instituciones públicas a quienes tienen el deber de velar por ellas. Seguidamente, le dijo a gobernación que el radicalismo continuará ejerciendo su rol de oposición, mal que a muchos les pese.

UCR Catamarca
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *