Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

La UCR Catamarca dio la razón por la que Alberto Fernández no vino a la provincia

La oposición insistirá en se aplique la Ley de Emergencia Educativa.

La UCR Catamarca dio la razón por la que Alberto Fernández no vino a la provincia. Luis Lobo Vergara explicó que el presidente de la Nación suspendió su visita a la provincia para inaugurar el ciclo lectivo por el mal estado de las instituciones educativas. También, afirmó que la oposición va a insistir en que se incluya el proyecto de Ley de Emergencia Educativa en las próximas sesiones extraordinarias.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el presidente de la UCR Catamarca, Luis Lobo Vergara, afirmó que desde febrero están trabajando en cuestiones legislativas. Allí pusieron como eje central, el análisis que hicieron sobre en qué condiciones iniciaba el Ciclo Lectivo en la provincia. Luego, dijo que han elevado un informe donde marcan con crudeza la situación de muchos establecimientos educativos de la región.

Seguido, cuestionó al presidente de la Nación por ir a iniciar el comienzo de las clases en La Rioja y no Catamarca como lo había prometido. Al respecto, Lobo Vergara sostiene su ausencia estuvo vinculada al informe que los radicales habían realizado en estos últimos dos meses. Es más, se lo presentaron a la ministra de Educación, Andrea Centurión, pero optó por no recibirlo, aseguró.

Entre otras cosas, el presidente de la Unión Cívica Radical afirmó que esperará a ser recibido porque, sostiene que es bueno dialogar con las autoridades para resolver un tema que le preocupa los catamarqueños. A la par, señaló que en 2020 presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia educativa en Catamarca. Lo cual, afirmó que será incorporado nuevamente en el Parlamento.

Para cerrar, volvió a cuestionar la ausencia del presidente Alberto Fernández Catamarca en el inicio oficial de las clases en la provincia. A la par, Luis señaló que no quiere reconocer el estado real de las escuelas. En cuanto al pedido de interpelación a la ministra Centurión, aseguró que esa posibilidad ya está dentro de la de la agenda que desplegará pronto de la Unión Cívica Radical.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *