Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Información general

Las mujeres del partido de la UCR Catamarca comenzaron la vigilia por el 8M

Esta propuesta, nació tras las terribles circunstancias que condicionan a las mujeres catamarqueñas.

Las mujeres del partido de la UCR Catamarca comenzaron la vigilia por el 8M. El sector radical femenino de la provincia, se hará presente en el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de promover un espacio de reflexión. Esta propuesta, nació tras las terribles circunstancias que condicionan, según sostienen, la realidad y la libertad de las mujeres catamarqueñas.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, parte del sector femenino de la UCR Catamarca afirmó que las mujeres radicales como Elena Rizzardo, Verónica Meotto y Beatríz Mazza son la esperanza del partido. Al igual que las referentes Martha Grimaux, Blanca Reyna y Asunción Jury, añadieron. Además, descubrirán un cuadro con el retrato de Marita Colombo, expresidenta del partido hasta su fallecimiento en 2021.

La reunión, comenzará en la Sala de Presidencia del Comité, y allí incluirán un momento cultural. Además, contarán con la presencia artística de Belén Parma Trío y Karina Tapia. Ambas, mujeres son representantes de la música y de las letras locales, de hecho, acompañarán una participación en conmemoración a todas las víctimas de femicidio que han sucedido en la provincia.

La agenda radical feminista

En su cuenta oficial de Facebook, expresaron que “según el Observatorio MumaLá desde el 1 al 31 de enero de 2022, se produjeron 38 muertes violentas de mujeres, travestis y personas trans”. A la par, detallaron que “24 de ellos, son femicidios y femicidios vinculados y trans-teavesticidios”. “En Catamarca, desde el inicio de este año lamentamos 2 nuevos femicidios, cuyas víctimas habían formulado denuncias previas”, agregaron.

“Nos moviliza esta realidad y la necesidad de continuar garantizando la conquista de nuevos derechos. Por eso hoy nos encontramos en la Vigilia previa al Día Internacional de la Mujer para seguir pensandonos como sociedad en esta realidad que nos atraviesa”, expresaron. Seguido, añadieron: “Te esperamos a 19 horas, en Comité Provincia UCR: ‘Mujeres de la Matria Latinoamericana’”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *