Política

El Concejo Deliberante de Fiambalá tomó una decisión con el concejal denunciado

El presidente de la institución, Oscar Toro, expresó que no llevarán adelante ninguna medida institucional con el edil acusado hasta que se dicte sentencia.

Fiambalá

El Concejo Deliberante de Fiambalá tomó una decisión con el concejal denunciado. Las autoridades determinaron que Roger Almendra siga ejerciendo su poder dentro del cuerpo hasta que la denuncia en su contra sea tratada por la Justicia. El presidente de la institución, Oscar Toro, tomó postura al respecto y expresó que no llevarán adelante ninguna medida institucional con el edil acusado hasta que se dicte sentencia.

Al respecto, Oscar Toro expresó: “En la sesión ordinaria tratamos la situación del concejal y lo que correspondía, en primera instancia, era la interpelación que se hizo en el recinto y se lo interpeló sobre esa supuesta situación. Quedamos pendientes de las situaciones procesales que la Justicia vaya determinando sobre esta supuesta denuncia”. “Digo supuesta porque es un tema privado del concejal y la Justicia va a ser quién dirima la situación del edil”, manifestó.

“Nosotros, desde acá, de acuerdo a esa situación, vamos a ir tomando las medidas correspondientes. En el Concejo no hay ninguna denuncia, a la par que puede haber ido a la Justicia; acá no entró ninguna denuncia en la institución contra el edil”, agregó el presidente del cuerpo de Fiambalá. Seguido, dijo: “Condenamos esa supuesta situación, hay una cuestión de decoro, de indignidad moral, pero acá tiene que haber una denuncia con pruebas”.

Cuestiones legales, tibieza y complicidad

Toro, explicó que Almendra “sigue cumpliendo funciones porque no hay impedimento legal para ello. Es una cuestión personal de él, fue elegido por el pueblo y esas cuestiones son personales o políticas”. Para el presidente del cuerpo esto último es porque “él representa a un partido político, el Frente de Todos y en este caso serían quienes le deberían pedir la renuncia o licencia”.

Por su parte, la coordinadora del Observatorio de Género y Diversidad del Instituto Moisés Lebensohn, Vilma Chayle, asegura que “la tibieza del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio al momento de expresarse, da cuenta de la falta de perspectiva de género, empatía con la víctima”. Asegura que hay “complicidad para con un violento condenado y reincidente”. “La tibieza no es nuestra bandera y mucho menos la complicidad”, sentenció.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version