Política

El municipio de Recreo no está garantizando el sueldo mínimo, vital y móvil de los trabajadores

El intendente Luis Polti convocó a la Asociación Trabajadores del Estado con el ánimo de llegar a un acuerdo sobre la posible suba del sueldo de los empleados estatales.

Recreo

El municipio de Recreo no está garantizando el sueldo mínimo, vital y móvil de los trabajadores. La Asociación Trabajadores del Estado le exige a la comuna que respalde el salario de todos empleados, y, sin embargo, el intendente Luis Polti aseguró que no tiene dinero para hacer cumplir el pedido. Pese a las arduas manifestaciones, la Dirección de Inspección Laboral llamó a conciliación obligatoria.

De acuerdo a lo que trascendió en la prensa, la Municipalidad de Recreo convocó al sindicato de ATE con el ánimo de llegar a un acuerdo sobre la posible suba sueldo en los empleados estatales. Sin embargo, la propuesta impuesta por la comuna, no fue bien vista por los representantes del gremio. Ahora, explicaron abiertamente que harán una huelga por tiempo indeterminado.

El secretario de la seccional recreína del gremio, José Herrera, expresó que “el municipio no está garantizando el sueldo mínimo vital y móvil y es por eso que en asamblea los trabajadores decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado. Hoy, cortaron la Ruta nacional N°157 para ser escuchados por el intendente y la provincia”. La comuna quiere darles un incremento de 6 mil pesos a pagarse en tres cuotas.

José Herrera dijo que quieren darle muy poco dinero

Al respecto, Herrera dijo que quieren darle ese poco dinero cuando “cuando el sueldo mínimo vital y móvil está por arriba de $38.900”. Luis Polti aseguró que la comuna “no tiene plata y que no va a pagar más porque la provincia no lo ayuda”. “Nosotros lamentablemente quedamos en el medio con un sueldo que está por debajo de la indigencia”, remarcó el gremialista.

“Lo único que pedimos que nos garanticen el sueldo mínimo. El mismo gobernador anunció el año pasado con bombos y platillos que ningún municipio va a pagar por debajo del sueldo mínimo, vital y móvil, porque la provincia va a ayudar”, expuso. “No sabemos quién dice la verdad, pedimos que intervenga el Gobierno de Catamarca para que se termine esta situación”, concluyó enfurecido Herrera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version