Política

Valle Viejo: la oposición le respondió al municipio y le presentó una contradenuncia

Consideran que el concejal Gerónimo Cabrera cometió delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, incitación a la violencia colectiva contra la institución municipal.

Valle Viejo

En Valle Viejo, la oposición le respondió al municipio y le presentó una contradenuncia. La polémica situación ejercida por el concejal de Juntos por el Cambio, Gerónimo Cabrera, generó repudio en el oficialismo e hizo que se realizaran las correspondientes denuncias en su contra. Pese a ello, el edil tomó partida del asunto y denunció a la intendencia comandada por Susana Zenteno. 

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, el secretario de Obras Públicas de Valle Viejo, Gustavo Soria, y el abogado Sebastián Ibáñez presentaron en la Unidad Judicial N° 10, una denuncia en contra de Gerónimo Cabrera. Desde comuna consideran que el concejal cometió delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, incitación a la violencia colectiva contra la institución municipal y coacción. La presentación fue hecha el 19 de abril por la madrugada.

La denuncia detalla que “en la obra en construcción sita en la Hostería Polo Giménez, ubicada en la cumbre de la Cuesta del Portezuelo, ingresó indebidamente sin la autorización del encargado técnico de la obra, Manuel Díaz. Violando el vallado perimetral y la prohibición expresa de ingreso”. Además, Cabrera procedió a “despertar por la fuerza a los 9 trabajadores que allí pernoctaban, reuniéndolos con intimidación en el centro del obraje”.

El concejal incitó a los empleados a abandonar sus puestos de trabajo

El concejal, los incitó “a abandonar sus puestos de trabajo y tomar la obra para producir con ello un perjuicio material y patrimonial al Departamento Ejecutivo Municipal”. “Bajo el amedrentamiento de despedirlos de sus puestos laborales, el mismo Cabrera obliga a intervenir a los trabajadores en una filmación y a firmar un documento”. Pese a la prepotencia, un solo empleado se negó a dar su rúbrica.

Sin embargo, Cabrera declaró: “No creo que hagan ese tipo de denuncia. Por ahí las atribuciones que tengo como concejal no he cometido ningún delito, estoy cumpliendo mi rol como concejal”. “No me van a amedrentar, no voy a dar un paso atrás”. A modo de conclusión, el edil se manifestó pacífico diciendo: “Para mí la denuncia es una torpeza porque ningún delito se produjo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version