Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Las redes estallaron contra Alperovich por tratar de “preciosura” a una periodista

El senador fue acusado de machista por el acoso que sufrió la periodista Carolina Servetto.

El actual senador y candidato a Gobernador, José Alperovich, brindó una entrevista ayer en donde tuvo gestos machistas con la periodista Carolina Servetto.

Alperovich respondió con su característico tono todas las preguntas de los conductores de LG Play pero al momento de ser cuestionado por Servetto por no brindar antes la entrevista, respondió diciendo ” no te sale ponerte en la mala”.

Anterior a esto, el senador había repetido en varias oportunidades que la periodista era una “precisoura” y que era su “perfil de chica” . Además dijo: “me haces acordar a mi señora”.

Las desafortunadas frases del senador fueron de inmediato cuestionadas en las redes sociales, una de las que salió a defender a Servetto del ataque machista fue la comunicadora, Milagros Mariona, quien calificó de “acoso” a la actitud del candidato a Gobernador.

En las redes también señalaron que las risas del compañero de Servetto, Indalecio Sanchez, representan “la complicidad machista”. “Ojalá @indaleciosanche este más preparado la próxima vez que a una colega y compañera la ataquen de esa forma. Basta de complicidad entre `caballeros´” señaló la periodista Mariona.

Repercusiones políticas

Las organizaciones feministas no tardaron en pronunciarse, una de ellas fueron “Las muchachas peronistas” que apoyaron a Servetto. “Nos solidarizamos con Carolina Servetto, periodista de La Gaceta, que fue víctima del accionar machista del senador @JAlperovichOk y del silencio y risas cómplices de su compañero Indalecio Sánchez. Condenamos y repudiamos estas prácticas pratiarcales” señalaron a través de twitter.