Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Las moratorias llegan a su primer tramo

Los primeros avisos de vencimiento llegan desde la Dirección de Rentas.

Al sector político solo se le ocurre realizar moratorias parra todas aquellas empresas que se ven bajo el agua por las múltiples presiones por parte de los costos de los emprendimientos. El primer tramo de la moratoria otorgada anteriormente llega a su vencimiento el lunes, ya que el martes no habrá actividad en los bancos. Esta información fue difundida por la Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR).

Los “beneficios” otorgados por la provincia según Juan Fernández, subdirector del área, están directamente relacionados con el 90% de condonación de los intereses, es decir, que “el contribuyente” pagará solo el 10% de los intereses, los cuales están reducidos desde el primero de abril. Estas medidas no representan realmente un beneficio para el sector empresario, por esto, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa piden que la moratoria sea mayor a la presentada.

También, existen dos tramos más para realizar los pagos de los impuestos. Los mismos tienen la posibilidad de un beneficio del 80%, si los contribuyentes solicitan hacer un plan de pago que se cancele hasta el mes de diciembre de este año, mientras que es de un 70% si solicitan el resto de los planes. A su vez, el subdirector aclaró que, en caso de no haber actividades de bancos, los “contribuyentes” pueden realizar los pagos desde las plataformas y locales de Rapi Pago o Pago Fácil.

A su vez, “para estos últimos casos también tienen que cumplir las condiciones en el pago de las cuotas tres y cuatro”, aclaró Felipe Carrizo miembro del Departamento Técnico Tributario. También, la prórroga para el pago de impuestos cuenta con dos tramos más y tiene vigencia hasta el 28 de junio. Además, para acceder a este tipo de procesos tienen que haber realizado las pagas de las obligaciones de las cuotas de marzo y abril.

Las moratorias fueron realizadas para las personas que tengan que pagar impuestos provinciales desde el sector inmobiliario, de Automotores y Rodados, Sellos, Ingresos Brutos, Salud Pública y las tasas retributivas de servicios, la tasa Uso Especial del Agua y al CISI de Comunas Rurales.

Por último, los contribuyentes deben tener en cuenta que el pago de las obligaciones se tiene que realizar en forma previa a la presentación de la solicitud de moratoria. “Luego se presenta en la casa central de Rentas o en cualquiera de las delegaciones que la dirección tiene, con las condiciones cumplidas, y el contribuyente se retira con su plan de pagos”, precisó el funcionario.