Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Una nueva agencia de policías para la capital de Tucumán

Debido a la inseguridad, el sector político estuvo obligado a tomar acción.

130 agentes nuevos patrullarán la capital de la provincia. “En este momento difícil en materia de seguridad que vive la provincia de Tucumán, este es un aporte que podemos hacer desde la Municipalidad”, dijo Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, en un acto de formalización de la medida dirigida a la seguridad de la ciudad y el cuidado de la gran cantidad de turistas que transitan en el jardín de la república.


La inseguridad en la provincia llamó la atención del sector político, el cual tuvo que desviar fondos para intentar contrarrestar las estadísticas. En el primer mes de 2019 se produjeron 13 muertes, un 30 % más que en el mismo mes del año anterior, según datos de la Justicia. Por otro lado, los crímenes en ocasión de robo representan aproximadamente un 70 % de la cantidad de hechos en enero.


“En una provincia donde la inseguridad ha llegado a extremos, lo que hace la Municipalidad es dar un paso más para poder, desde su ámbito de competencia, aportar algo a la seguridad de los ciudadanos”, dijo Elías de Pérez, actual Senadora y candidata a la Gobernación de la provincia. Además, valora las decisiones realizadas por el municipio para invertir en la tranquilidad de los ciudadanos.


De Pérez centra sus propuestas en la seguridad que deben tener las personas que viven en la provincia y en cuanto a eso expresa que “tiene que ver con la protección de los espacios públicos, de que se mantengan en condiciones y que no sean vandalizados, para que los vecinos podamos disfrutarlos, ya que los espacios públicos son de todos los ciudadanos”.


Aparte, Alfaro detalló que “el municipio no puede permanecer ajeno a esta realidad”, por lo que tuvo la obligación de recurrir al lanzamiento de la Agencia de Protección de Espacios Públicos. Por eso lanzamos esta Agencia y por eso instalamos más de 40.000 luminarias LED”, aseguró el actual mandatario. También, según relata el intendente, en las últimas horas le envió una nota al ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, para solicitarle “un policía para cada uno de los móviles de la Agencia de Protección de Espacios Públicos para el patrullaje en nuestra ciudad”.