Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Programas que benefician a la educación de los miembros de las empresas

Se abre desde Nación una línea para ayudar y recaudar.

Se brindará desde el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación un “Programa de Crédito Fiscal para la capacitación Pyme”. La misma fue difundida hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en su salón auditorio y contó con 130 representantes de entidades académicas y empresariales. Para conseguir una mayor información los interesados pueden mandar sus preguntas al email, capacitacionpyme@pruduccion.gob.ar o al número telefónico 0800.333.7963.

El objetivo del programa es el de facilitar el acceso a la formación y capacitación para los empleados de las Pequeñas y Medianas Empresas, y para emprendedores. El costo del programa es con un reintegro de la totalidad invertida, pero, según Raúl Arribillaga, coordinador técnico del Programa, que los tiempos de emisión del bono fiscal con el cual la empresa accede al reintegro para el pago de impuestos, demora en promedio 45 días, y que para esto es muy importante presentar de forma ordenada la documentación requerida.

Las empresas que pueden acceder a este tipo de programa son las Micro, Pequeñas, Medianas de Tramo 1 y Medianas de Tramo 2. Estas pueden presentar proyectos para beneficio propio o para el beneficio de otra MiPyME o emprendedor. Las empresas grandes pueden presentar proyectos sólo para beneficio de una MiPyME o para emprendedores. La inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de octubre y las capacitaciones se podrán realizar hasta el 31 de diciembre de 2019.

En cuanto a presentación, según la página del ministerio de Producción de la Nación, no podrán obtener este tipo de beneficios en capacitación las empresas que desarrollen actividades financieras, corredores de títulos, empresas de seguros privados de capitalización. Además de entidades de pensión privada abierta, inmobiliarias o prestadores de servicios profesionales.

Por otro lado, las provincias que son prioridad para el programa son Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Esta iniciativa representa una oportunidad para los interesados ya que les permite recuperar sus inversiones y los costos de inscripción, más algunos trámites del programa son costeados por el ministerio con dinero de los contribuyentes.

También, se presentaron los servicios del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME. Los mismos están orientados para entidades como para pymes y emprendedores en lo que respecta al asesoramiento técnico sobre opciones de financiamiento, además de asistencias brindada por diferentes organismos públicos y privados, incluyendo este programa de Capacitacion Pyme.

Por último, se presentó la vinculación del programa Expertos Pyme con el Programa de capacitación Pyme, la cual se dará dentro de la modalidad de “Capacitación Asistida”. El mismo consiste en la implementación de proyectos de asistencias técnicas en todas las temáticas, hasta 120 horas para todos los sectores y tamaños de organizaciones.