«Los emprendedores están afectados por la carga impositiva, el costo laboral y la baja del consumo»

«Los emprendedores están afectados por la carga impositiva, el costo laboral y la baja del consumo»

«Creo que hay un gran potencial en Tucumán y en el país. Hay que apostar a este sector que crea empleo y dinamiza la economía. Los emprendedores son el capital que tiene cualquier comunidad. Esto amerita una política de Estado fuerte», dijo Federico Pelli, presidente de Jóvenes FET y empresario de seguridad privada. Esto tiene que ver con una reunión que se desarrolló entre jóvenes y el gobernador Juan Manzur.


En este contexto en donde la economía no da tregua y las medidas políticas del gobierno nacional no resultan las apropiadas, el gobernador recibió a los representantes de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Tucumán (FET). “ La idea es consolidar estas pequeñas empresas para generar puestos de trabajo”, expresó Christian Rodríguez.


«Coincidimos con el análisis que hicieron los empresarios sobre la difícil situación que están transitando las pymes en Tucumán y Argentina por las políticas económicas erradas del Gobierno nacional que generan cierres de pequeñas empresas y se pierden fuentes de trabajo genuino», dijo Rodríguez, legislador de la provincia de Tucumán.


También el legislador expresó que Manzur se comprometió en acompañar los proyectos bajando los impuestos provinciales y municipales, lo cual sería muy importante y una posibilidad muy buena para que el Estado pueda recaudar más con múltiples emprendimientos. Esto fue pensado por Arthur Laffer, pero esto solo funciona si la coyuntura demuestra que los impuestos están ahogando a la oferta, cosa que pasa en el país.


«Planteamos la situación que vive el sector y que nuclea a jóvenes empresarios de diferentes ramas e industrias. La idea es acercar proyectos e intercambiar conceptos para superar meses con baja de consumo y con una economía que no repunta», dijo Federico Pelli, que es consultor en políticas de seguridad. Por otro lado, señaló que el 55% de las pequeñas y medianas empresas del país pertenecen a jóvenes de 18 a 40.


«Los emprendedores están afectados por la carga impositiva, el costo laboral y fundamentalmente la baja de consumo. De cada 10 emprendimientos que se abren, solamente uno llega al quinto año», dijo con preocupación Pelli. Según estadísticas recientes las pymes se encuentran en constante riesgo, ya que deben afrontar cargos muy elevados, de impuestos, de alquileres, de regulaciones laborales y tarifas.

De la reunión, también participaron, Cristian Castro, especialista en ECommerce, copropietario jardín Maternal Bella Infancia; Matías Márquez, comerciante; Diego Torres Dimani, propietario del centro de rehabilitación SIMER SRL y emprendedor de startups de tecnológica industrial; Daniel García Giménez , comerciante gastronómico; Gustavo Guanuco, arquitecto; Eric Orillo, propietario de un emprendimiento del sector de la comunicación y tecnologías; Karina Molina, directora de la Escuela de Coaching y Liderazgo; Alfredo Sierra Gordillo, titular de NOX Consultora; y Juan Roggia, propietario de DMG Comunicación Estratégica y Marketing.