Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Jetsmart y un vuelo inaugural

El primer viaje aéreo entre Mendoza y Tucumán tuvo su inauguración.

“Estamos muy contentos de aportar conectividad a Tucumán. Ofrecemos vuelos a un precio súper económico para que todo aquel que nunca voló pueda hacerlo por primera vez. Es importantísimo conectar largas distancias en poco tiempo y el avión lo hace posible”, dijo el gerente comercial de JetSmart, Darío Ratinoff. En este contexto, el primer vuelo que une directamente la ciudad de Mendoza con la provincia de Tucumán tuvo su inauguración.


La línea low-cost Jetsmart fue la empresa encargada de este tramo que duró una hora y veinte minutos. “Nuestro punto de venta es la página web e invitamos a todos los tucumanos a registrarse porque desde ahí lanzamos las promociones. Tenemos pasajes desde $299 final el tramo”, añadió el empresario.


En este contexto, para la compañía se trató de un acontecimiento sin precedentes, consolidando con este vuelo la visión de JetSmart de mejorar la experiencia de viaje de los argentinos con rutas denominadas SMART, vuelos directos sin escalas, en aviones nuevos, seguros, por poco dinero. Los pasajeros que participaron de este vuelo fueron 70 personas que llegaron a Tucumán a la manera de la empresa.


Esta liberación de los aires para que empresas con bajo costo puedan mejorar la calidad de los viajes a los usuarios representan una oportunidad para la demanda. Ya que podría beneficiar al turismo provincial de ambos lados. De esta manera se podría llegar a una mejor unión en cuanto a acuerdos comerciales e industriales entre Mendoza y Tucumán.


“Estamos lejos del techo y hay que seguir trabajando. Estas apuestas como la de JetSmart son una clara muestra de que las empresas han estudiado este mercado y les dan números positivos”, dijo Sebastián Giobellina presidente del Ente Tucumán Turismo.


“El objetivo es consolidar ese hub que ya hace casi cuatro años atrás nos hemos propuesto. Tenemos varias aerolíneas y vuelos que nos unen desde Tucumán a distintos puntos dentro de Argentina. Eso nos deja como una provincia hiperconectada en el centro del Norte, una ventaja muy importante”, expresó el referente de la institución provincial de turismo.


La ruta entre ambos destinos contará con dos frecuencias semanales los lunes y miércoles. Además, los lunes, las salidas serán desde Mendoza a las 10.25 con arribo en Tucumán a las 11.48 horas. En tanto, el vuelo despegará desde la provincia del norte a las 12.30 y aterrizará en la ciudad cuyana a las 14.06 horas. Por otro lado, los miércoles el avión partirá de Mendoza a las 13.30 horas y llegará a Tucumán a las 14.53. A su vez, saldrá de Tucumán a las 15.55 para llegar a Mendoza a las 17.23 horas.