¿Instalarán botones antipánico en las estaciones de servicio?

¿Instalarán botones antipánico en las estaciones de servicio?

La inseguridad preocupa a los tucumanos. Los empresarios y comerciantes también se hacen responsables de sus consumidores y usuarios. Es por eso que los dueños de estaciones de servicio decidieron hacer algo al respecto ya que las cámaras de seguridad, el patrullaje y otras medidas resultan insuficiente para enfrentar el problema.

Gracias a una reunión con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y los representantes de las estaciones de servicios de la provincia, evaluan colocar botones antipánico para alertar a las autoridades sobre robos en los artículos de venta, como lubricantes y aditivos, en el shop, golosinas y alimentos.

Desde la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega) cuentan que en el último tiempo las estaciones de servicio tuvieron que agregar personal de seguridad privado para prevenirse de la creciente ola de hechos delictivos que amenazan al sector. Los empresarios no pueden amortiguar los gastos de nuevos salarios e incluso recuperar rápidamente las perdidas por robos.

En tanto, el presidente de Capega, Gonzalo Rodríguez contó en diálogo con La Gaceta que «se dieron varios casos de robo en estaciones de servicio y por eso tuvimos este contacto con el ministerio» para actuar de inmediato y solucionar de alguna manera. Lo que proponen de la entidad es la coordinación de las cámaras de seguridad que mantienen en los locales, con los de la provincia.

Resulta imprescindible la aplicación de este botón según el mapa del delito. Las estaciones de servicio que quedan alejadas de la zona centrica estarían más propensas al uso de armas, algo que alentaría a los malechores. Mientras que en la ciudad los robos pueden realizarse por hurtos, a manera de forcejeos.

A su vez, cabe destacar que las recaudaciones de las estaciones de recaudan mucho por día lo que alertaría también a los malvivientes en el asalto de dicha recaudación. Esto significaría un mayo seguimiento de los establecimientos que son foco por estos días. El acuerdo entre el ministerio de Seguridad y Capega debería contemplar también estos puntos.

Otra medida para sanear la situación es erradicar la medida del uso obligatorio del casco para cargar nafta ya que existe una ola creciente de motoarrebatadores. «Exponen a nuestros empleados a situaciones de violencia. No somos los encargados de controlar eso» señaló Rodriguez de manera contundente.