Tucumán será sede del Congreso Nacional de Infectología

Un Congreso que trajo muchos especialistas del mundo.
<a href="https://elaconquija.com/tucuman/2019/05/08/tucuman-sera-sede-del-congreso-nacional-de-infectologia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-08T22:54:11-03:00">mayo 8, 2019</time></a>

Se realizará la décimo novena edición del Congreso Nacional de Infectología en la provincia de Tucumán. El evento comenzará mañana y finalizará el sábado en los hoteles Sheraton y Catalinas Park, el mismo contará con referentes de la medicina a nivel nacional, como internacional, ya que disertarán con la meta de informar a los interesados asistentes. Precisamente, el Congreso estará orientado a infectólogos, médicos clínicos, enfermeros, terapistas y estudiantes de las carreras relacionadas con la salud. Por otro lado, se presentará un encuentro que tendrá que ver con la ciencia y arte.


«Contará con gente de todo el país, referentes nacionales e internacionales. Invitamos a todos los infectólogos de Tucumán, de Argentina, y también tenemos inscriptos provenientes de Uruguay, Brasil, Colombia y España», dijo Pilar Cabrera, médica especialista en Infectología del hospital del Este y miembro de la comisión organizadora local.

«El congreso además tiene el auspicio y apoyo del Ministerio de Salud de Tucumán, que dirige Rossana Chahla, el Ente de Cultura, y de Turismo. Se otorgaron 200 becas para médicos del Siprosa y 100 más para estudiantes de las distintas universidades de la provincia», recalcó la especialista en infectología.


Dentro de los conferenciantes a nivel nacional participarán los doctores Omar Sued, Pedro Cahn, Susana Lloveras, Mirta Margariños, Valledor. Mientras que, en el ámbito internacional se presentarán los doctores: Arjun Srinivasan del CDC (Estados Unidos), Cesar A. Arias de Texas en Houston, Jordi Carratal de Barcelona (España), Alex Soriano de Barcelona (España).


Además, participarán Valeria Fabre del hospital Johns Hopkins en Baltimore Maryland, Alfonso J. Rodríguez Morales de Colombia, Aguado de Madrid, Suzanne Serruya de Brazil, Gatell de Barcelona, Landovitz de Estados Unidos, Deborah Jones de Miami (Estados Unidos), Alcaide de Miami, Carlota Gudiol de Barcelona (España), y Arduino de Houston.


Este congreso tuvo como consecuencia la ocupación total de la capacidad hotelera, ya que hasta hoy hay 1500 personas inscriptas. Por otro lado, los interesados aún pueden anotarse este mismo jueves a las 9, antes de que comience el evento en la sede del Sheraton.


Durante el Congreso se debatirán debatirán temas de infectología general, pediátrica, enfermedades emergentes y reemergentes, hepatitis virales, enfermedades de transmisión sexual, infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana, infecciones en inmunocomprometidos y poblaciones especiales, inmunizaciones, control de infecciones e infecciones por microorganismos multirresistentes, y el uso adecuado de antibióticos.