«Es una vergüenza para la provincia y un abandono de sus responsabilidades institucionales»

«Es una vergüenza para la provincia y un abandono de sus responsabilidades institucionales»

«Manzur debe tener muchos correos sin abrir», dijo la senadora y candidata a gobernadora por Vamos Tucumán, Silvia Elías de Pérez. Esta respuesta estuvo directamente relacionada con los últimos dichos del actual gobernador Juan Manzur, quien dijo, «me llegó el correo, pero ni lo abrí», en alusión al mensaje enviado por el presidente Mauricio Macri para los gobernadores, invitándolos a reunirse para discutir un acuerdo.


«Así como es capaz de ni siquiera leer una invitación a dialogar del presidente, tampoco es capaz de responder al clamor de miles de tucumanos que viven aterrorizados por sus fracasos en materia de seguridad pública o es inmune al dolor de las familias arrasadas por los vendedores de droga que crecen en los barrios al amparo de su gestión», criticó la senadora al gobernador de Tucumán.


En su defensa, Juan Manzur había argumentado que la convocatoria se encontraba a destiempo, ya que debí haberse realizado en el 2015. Por otro lado, el gobernador reclamó a la presidencia diciendo que nadie los había consultado al momento de firmar el préstamo realizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). A su vez, dijo, «¿una carta ahora? ¿Para qué? A la invitación la debería haber mandado en 2015, antes de terminar en esta situación».


«Es una vergüenza para la provincia y un abandono de sus responsabilidades institucionales que resulta inadmisible», continuó con la crítica Elías de Pérez. Aunque a pesar de esto la candidata a gobernadora expresó que Manzur «tiene derecho a no estar de acuerdo con lo que propone el presidente», pero, «lo que no puede hacer es faltar el respeto y posar de opositor en Tucumán cuando en Buenos Aires hace otra cosa».


«Manzur y sus diputados y senadores acompañaron casi todas las decisiones que tomó el presidente Mauricio Macri a lo largo de todos estos años», aclaró la senadora en cuanto al actuar del gobernador a las políticas del presidente actual. «La convocatoria a un gran acuerdo nacional que supere las pujas coyunturales debería ser acompañada por todos los tucumanos. Pero vuelve a primar la mezquindad de un hombre, como Manzur, que vive de la especulación y la mentira», apuntó contra el mandatario.


«El Consenso Fiscal que, entre otras cosas, planteó déficit cero y garantías financieras a las provincias para que puedan afrontar subsidios al transporte, a la tarifa social y garantizar el pago de sueldos con cláusulas de actualización. Eso fue producto de consensos y es imposible acordar sin diálogo», detalló Silvia de Pérez.

La candidata radical remarcó que «Argentina y nuestra provincia necesitan de gestos de grandeza para poder sortear problemas estructurales que llevan décadas. Y el gobernador debería saberlo, ya que fue parte de un gobierno que dejó al país con el 30% de los argentinos bajo la línea de pobreza y con una crisis energética y de servicios públicos a punto de colapsar».