Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Expo Delicatessen & Vinos 2019

Una invitación para integrar empresas con el mercado.

En un contexto donde se firmó un acuerdo con una región francesa, conocida mundialmente por su calidad en producciones vitivinícolas, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) reabre una convocatoria para participar de la Expo Delicatessen & Vinos 2019. En dicho evento se presentarán distintas empresas locales orientadas a productos alimenticios de elaboración gourmet, además de vinos.


Las empresas interesadas en inscribirse pueden pedir más información al mail del Licenciado Carlos Maurín, titular del área de promoción de las exportaciones del IDEP Tucumán, carlosmaurin@idep.gov.ar. También, se debe prestar atención a los detalles para completar correctamente el formulario que se tiene que reclamar al mail colocado anteriormente.


Por otro lado, para lograr la inscripción, los interesados deberán adjuntar la documentación requerida en la empresa y el logo de la firma, con la particularidad que esta tiene que ser en alta definición y en formato JPG o editable. También, se puede completar el proceso mediante la aplicación IDEP Móvil, disponible para descargar sin costo en celulares con los sistemas operativos iOS y Android.


«En el proceso de selección de los participantes se tendrá en cuenta fecha y hora de envío del formulario de preinscripción y de la información de la compañía», resalta el documento difundido por la IDEP. La muestra se desarrollará del 16 al 19 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton de Córdoba, y el límite inscripción está estipulado hasta el 13 de mayo al mediodía.


Será la 13º edición del evento y cuyo objetivo es generar y fidelizar contactos de negocios. Por otro lado, se intentaría usar el encuentro para posicionar los productos ante los consumidores mediante las experiencias de marca, resaltando la identidad de cada provincia y promoviendo la interacción cultural y comercial.


De este modo, los organizadores esperan más de 190 expositores y más de 9.000 visitantes, entre los que se destacan 2.000 potenciales compradores mayoristas. «podrán participar productores y bodegas de Tucumán que elaboren vinos, así como emprendedores y empresas dedicadas a la elaboración de productos gourmet», detalla la Institución.


Además, los requisitos para poder participar del evento de la IDEP se deberá presentar la inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos, la inscripción de Ingresos Brutos de las Rentas de la provincia de Tucumán. También, se tiene que entregar el último pago de obligaciones de la AFIP y los Ingresos Brutos, así como el certificado de cumplimiento fiscal que emite Rentas y habilitaciones y permisos (RNPA, RNPE o INV).