Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Las malas condiciones económicas complican la zafra 2019 de Santa Bárbara

La recesión y la situación de los trabajadores complica la zafra.

«La situación en general de la Argentina es complicada y Tucumán no está exento. Las malas políticas económicas están afectando la actividad productiva», dijo Regino Amado ministro de Gobierno y Justicia de la provincia. Las declaraciones se dieron en una reunión protagonizada por representantes del ingenio Santa Bárbara y funcionarios del Gobierno tucumano.


«Acá y hoy particularmente estamos tratando el tema del ingenio Santa Bárbara donde hay mucha incertidumbre porque todo hace presumir que por el tiempo ya se debería estar alistando la fábrica para la cosecha”, explicó el ministro Amado en un contexto de la zafra que se debería desarrollar en poco tiempo.


«Los trabajadores del ingenio están en una situación grave, no sabemos si se va a moler, hay un riesgo grande de no iniciar la zafra; es insostenible lo que estamos pasando en un contexto económico muy preocupante”, desarrolló el ministro, quien realizó la reunión con ánimos de buscar una solución para la situación de recisión que cada vez se vuelve más insostenible por las medidas del gobierno.


«Pedimos una ayuda al poder ejecutivo para los obreros del ingenio, quedaron en darnos una respuesta la semana próxima», por otro lado, aclaró, «desde el Gobierno de la provincia vamos a seguir trabajando en conjunto con la Municipalidad para poder asistirlos en algunos de los pedidos que nos realizaron, esperamos dar una respuesta la semana que viene», finalizó.


La grave situación que enfrenta el país producto de las malas políticas económicas del Gobierno fueron el tema central de una reunión que mantuvo hoy el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; su par de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández y representantes de los trabajadores del ingenio Santa Bárbara.


Por otro lado, el gremialista José Coria, secretario General del Sindicato de Fotia dijo días atrás que se «sabe que esta compañía quiere inspeccionar la fábrica para ver en qué condiciones se encuentra y armar un presupuesto. Si se llega a un arreglo en unos 60 días estaríamos en condiciones de moler», explicó.


En este contexto Coria expresó que se logró «conversar con Julio Colombres, quien es dueño de la fábrica, y dijo que la empresa Di Bacco está interesada en arrendar el ingenio». «Nos informó que en un plazo de siete días sabremos si hay zafra 2019. Es una buena noticia, pero todavía hay que esperar”, señaló el gremialista.