Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Siete de cada diez usuarios planean hacer una compra en el “Hot Sale”

Todos se benefician con una nueva edición del evento de compras online.

En un contexto económico caracterizado por la caída del consumo y la recesión económica, se desarrollará este lunes una nueva edición de la campaña virtual “Hot Sale”, que le presentará a los clientes ofertas en diversos rubros y, de acuerdo con una encuesta, siete de cada diez usuarios tienen pensado hacer una compra.


En la provincia de Tucumán se vuelve marcada la tendencia de los comercios a realizar sus ventas por esta vía, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas en el año pasado tuvieron un crecimiento de un 47 %. Y, además, el monto de facturación rondó los $229.760 millones de pesos.


El popular evento cibernético es organizado por la CACE y tiene el principal objetivo de “fortalecer la industria y bridarles a los usuarios la posibilidad de comprar vía online con descuentos en múltiples categorías”. La compraventa por la web está siendo uno de los mercados más prometedores a nivel internacional. La posibilidad de acceder a una gran cantidad de variedades de productos, incluso algunos muy personalizados, se convirtió en un gran atractivo para los consumidores.


Ante la baja del consumo provocada por el crítico escenario económico que atraviesa la República Argentina, las empresas ven en este evento una puerta para repuntar sus números concernientes a las ventas. En este tipo de eventos, Mercado Libre, corporación pionera en el rubro de ventas por internet en el país, hizo una encuesta a 25 mil usuarios, en la cual se refleja que más de la mitad de los consultados compraron en el evento virtual.


«De cara a esta nueva fecha, siete de cada diez usuarios planea comprar ‘online’», según detalla el informe, el cual destacó que seis de cada diez personas prefieren los descuentos por sobre las cuotas y la financiación. En este sentido, las ventas en el evento podrían tener buenos resultados en esta oportunidad. El relevamiento también indicó que «el 34 por ciento prefiere seleccionar tres o cuatro productos con antelación para luego ir directo a lo que sea comprar».


El evento de compraventa virtual estará agrupado de una manera particular: Alimentos y Bebidas; Automotriz; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Deportes y Fitness; Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Muebles, Hogar y Deco; Varios y Viajes. El nuevo Hot Sale promete ser una oportunidad privilegiada para diversas empresas para incrementar el número de sus ventas.


«Estamos muy contentos con la convocatoria de esta edición de Hot Sale que contará con más de 500 empresas, de las cuales 80 se suman por primera vez», dijo el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti. Cada año, la venta por internet va incrementando su oferta y su demanda. La opción de comprar y vender desde la comodidad de tu casa se está convirtiendo en una beneficiosa tendencia.


Mercado Libre, empresa que realiza sus ventas por esta vía, en este momento es considerada la marca más valiosa de la República Argentina. Esta página fue la que llevó adelante el relevamiento de los usuarios que tienen pensado comprar algún producto contemplado en el Hot Sale, que comenzará el lunes.