Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«Pretender que tengamos que naturalizar alta inflación y nulo crecimiento hace daño»

Juan Manuel Urtubey opina sobre la justicia y la cooperación política “que hará crecer a la Argentina”.

«Hasta ahora, han ganado las elecciones dirigentes pertenecientes o cercanos a nuestro espacio», dijo Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, quien se mostró optimista con el futuro de su espacio político, Alternativa Federal. El mandatario se expresó hoy, en radio Mitre, en el programa Volviendo a casa.


«El lunes estuve en Paraguay, con el presidente y con su principal rival, la preocupación del 0.3% de inflación y el temor de crecer menos del 3%, hacía que se pongan a trabajar juntos. Cuando venís a la Argentina, y nos sentimos aliviados por un 3.4% mensual, los parámetros los tenemos cambiados», escribió el gobernador sobre la realidad del país que lidera Mario Abdo Benitez.


«Pretender que tengamos que naturalizar alta inflación y nulo crecimiento, hace daño», dijo indignado con la coyuntura de la inflación en Argentina, la cual significó una cifra de 3,4 % en el mes de abril. A pesar de las visiones de mejora de los mercados extranjeros y el optimismo que presenta el Fondo Monetario Internacional (FMI), el precandidato a la presidencia no se contenta.


En este sentido, declaró que «puede haber indefiniciones en otros espacios políticos, pero en nuestro espacio político está totalmente definido que vamos a ir primarias, Sergio Massa, yo. Habrá que ver si reconfirma Pichetto, y habrá que esperar a ver si Lavagna va a participar o no, pero Alternativa Federal va a primarias. Le vamos a pedir a la sociedad argentina que participe de nuestra primaria para elegir al mejor candidato nuestro».


«La Argentina tiene una realidad virtual, y otra cercana a la realidad, que es cómo vota la gente, y hasta ahora vota por afuera de esos dos polos», se refirió Urtubey en vistas a la diferenciación de elecciones que tiene la gente en cuanto a la polémica grieta. Esta fue recomendada por el asesor político Jaime Durán Barba a Macri para crear un consenso en la población y que los votos se dirijan a él.


«Tenemos que hacer un esfuerzo para estar a kilómetros de distancia del Poder Judicial, lo que queda claro es que la Argentina tiene que crecer en institucionalidad. Hay que determinar las funciones y los tiempos procesales para que no dependamos de ver qué opina cada uno», expresó disconforme con la política dentro de los procesos y tiempos de la justicia.


«Lo que ha pasado es de una gravedad institucional enorme, porque la percepción de impunidad quedó sobrevolando y eso le hace mal a la Argentina. Hay que ser muy cuidadoso con las instituciones, al kirchnerismo no se lo podemos pedir, porque nunca tuvieron ese cuidado, sí al gobierno y a otros sectores», dijo en relación al caso de la expresidenta Cristina Fernández y su inicio de juicio el martes.