Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Manzur piensa en Tucumán

Manzur, dentro de las contradicciones de sus opiniones y sus acciones.

«No es que uno no quiera debatir, pero quiero discutir las cosas que preocupan a Tucumán, nuestras economías regionales, los valores y todo lo que hoy está pasando», dijo Juan Manzur, gobernador de la provincia de Tucumán. Sin embargo, en circunstancias anteriores, Mauricio Macri, había intentado comunicarse con el mandatario recibiendo la negativa de este.

«Me llegó el correo, pero ni lo abrí», había expresado Manzur en alusión al mensaje enviado por el presidente para los gobernadores, invitándolos a reunirse para discutir un acuerdo sobre puntos que se debían respetar para comenzar nuevamente a crecer. Estos estaban basados en un equilibrio fiscal, integración al mundo, seguridad jurídica, Banco Central independiente, entre otros.

Rogelio Frigerio, días atrás, se refirió a las ausencias de algunos gobernadores a la convocatoria del Gobierno central para formar parte de las reuniones en busca de consenso sobre las políticas de alcance general, puntos que parecieron no llamar la atención de Manzur.

Las invitaciones habían sido para principales líderes de la oposición, entre los que se destacan la expresidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, los 24 gobernadores, los representantes de la CGT, las iglesias católica y evangélica, empresarios y todos los precandidatos presidenciales.

«Hay cosas que tenemos que discutir para ver cómo impulsar. Por ejemplo: ¿cuál es el precio del etanol? ¿cómo están nuestras economías regionales? ¿cuáles son los impuestos que pagamos para exportar? y ¿cómo se exporta?», cuestionó el gobernador, centrando los problemas que resalta desde su visión de mandatario de la provincia.

A su vez, las preocupaciones de la población tienen que ver con el Índice de Precio al Consumidor (IPC) que fue del 3,03 % en Tucumán, según la Dirección de Estadística, dependiente de la Secretaria de Gestión Pública y Planeamiento del Gobierno.

«En marzo la inflación había sido 4,6% y este mes es 3% lo que nos indica que hay una desaceleración en abril respecto del mes pasado. La lectura que se puede hacer es que el consumo está cayendo por eso no aumentaron tanto los precios este mes», dijo Raúl García, director de Estadística de la Provincia, sentenciando como si fuera la única explicación de la situación que pasa la provincia.