«En Tucumán, dejaron que en todos estos años los narcos se instalen»

«En Tucumán, dejaron que en todos estos años los narcos se instalen»

«El Gobierno posibilitó que los narcos se instalen en Tucumán», dijo Silvia Elías de Pérez, senadora nacional por Tucumán, disparando en contra de la administración de Juan Manzur. De esta manera, se expresó al presentar la Cumbre Internacional de Seguridad, Narcotráfico y Crimen Organizado.


En este sentido, se refirió al tema en sus redes sociales, «la inseguridad y el narcotráfico son temas que nos duelen y preocupan a los tucumanos. Mañana, junto con especialistas internacionales, conversaremos sobre cómo encarar y luchar contra estos problemas», aclaró.


«Cada vez que cae una banda de narcotraficantes, cada vez que cae uno de los clanes, siempre hay un personaje que está vinculado directamente con los políticos del poder reinante de Tucumán», comentó la precandidata a gobernadora en la provincia por el frente «Vamos Tucumán.


Dicho evento será mañana a las 10, y tendrá lugar en el Hotel Carlos V, 25 de mayo al 330. En este sentido, participarán más de 40 especialistas en la temática. Entre ellos se destacan el doctor Nicolás Dapena Fernández, exsubsecretario de Lucha contra el Narcotráfico y Robert Marshall, representante de la División Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional para el Cono Sur de Estados Unidos.


«En cada barrio al que voy las madres se me acercan para decirme que están desesperadas porque sus hijos han caído en adicciones y que los dealers se han apropiado de las calles. Esto merece que tenga atención nuestra, y no en eslóganes de campaña, sino que tenga todo un sustento por detrás», siguió diciendo en la misma línea.


«Por eso estamos organizando esta cumbre, que es la conclusión de más de un año de trabajo de nuestra usina de ideas, IPEC (Iniciativa de Pensamiento Colectivo). En Tucumán dejaron que en todos estos años los narcos, los señores de la muerte como les digo yo, se instalen. Y por eso nos estamos preparando, para erradicarlos», explicó Elías de Pérez.


«En Tucumán hemos llegado a niveles tremendos de connivencia y corrupción. Algo también está pasando en la Justicia. Porque no es normal que el caso del gordo Rogelio, conocido como el rey del Paco en la Costanera, duerma en el escritorio de los Tribunales durante dos años, se lo ponga en libertad de nuevo sin que se realice el juicio, y que sea recibido con fuegos artificiales. En la provincia no pasa nada, todos miran al costado. Acá hay connivencia. El narco no se instala en una provincia como se ha instalado en Tucumán si no tiene connivencia del poder de turno», concluyó Elías de Pérez.