Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«Los principales referentes del espacio que ella representa se enteraron con los medios»

Cano expresa su visión acerca del nuevo panorama político.

«Se pone muy interesante el panorama preelectoral», dijo Pablo Duggan, conductor que participa del espacio de Radio 10. En el programa Camino a casa, José Cano realizó el análisis sobre la polémica difusión del espacio político Fernández– Fernández, de la expresidenta Cristina Kirchner, y los bloques que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.


«Alternativa federal está un poco en discusión, sorprendió no por los modos y las formas, pero sí por la decisión porque la expresidenta nos tuvo acostumbrados a tomar definiciones y comunicarlas a través de medios no convencionales y no dar la posibilidad de que se discuta», expresó mediante su mirada de los hechos.


«Estuvo en el Partido Justicialista con José Luis Gioja, no comentó nada. Decidió ponerlo de candidato a Alberto Fernández y dice que esa jugada cerraría si logra la unidad del PJ», dijo en alusión a los movimientos de campaña, y los movimientos de cartas correspondientes a personajes de la política peronista.


«Me parece que con Juan Schiaretti o Juan Manuel Urtubey o Roberto Lavagna que dice que es candidato, eso no ocurrió», analizó respecto a la posibilidad de la participación de los distintos personajes dentro de las PASO, y lo que significaría en cuanto a caudal de votos para cada precandidato.


«La candidata que venía polarizando, más allá de que planteen que es una estrategia del Gobierno, hoy tiene un núcleo duro de votantes que la ven como la referente de la educación», refirió a los votos puros que tiene la expresidenta por el fanatismo que despierta en cada presentación por la capacidad de oratoria y de persuasión frente a su público.


En este contexto, Cano declaró que «los principales referentes del espacio que ella representa se enteraron con los medios, no fue una decisión discutida ni consensuada», comentó acerca del poder de mando que posee CFK dentro del espacio peronista, el cual es acorde a la cantidad de personas que representa, según las últimas encuestas.


«El radicalismo es bastante horizontal, cada referente expresa su opinión, ha habido mucho ruido, pero jamás estuvo entre los gobernadores, intendentes, senadores y diputados, la idea de salir de cambiemos, se debate mucho al interior de Cambiemos. En la convención vamos a ratificar Cambiemos», finalizó respecto al pensamiento de los radicales a la hora de pensar en la precandidatura de Mauricio Macri.