Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Nueva inversión de Budweiser

La provincia de Tucumán recibirá una inversión de 10,2 millones de dólares.

La empresa Budweiser realizará una inversión de 10,2 millones de dólares para comenzar a producir la cerveza a partir de septiembre. La planta de elaboración se plantará en la localidad de Acharal, ubicada en Monteros. Esta noticia equivale a una gran inversión y posicionaría a la provincia de Tucumán como un gran centro de fabricación.


«La provincia es referente para la agroindustria cervecera y esta posibilidad de producir Budweiser habla de la calidad técnica y humana que tenemos hoy en Acheral», resaltó Gonzalo Fagioli, vicepresidente de una de las marcas más reconocidas en el mundo, Budweiser.


«Es un orgullo que la provincia de Tucumán se haya consolidado como un polo cervecero nacional y regional. La planta de Acheral se convirtió en una de las cervecerías que mayor inversión recibió de Cervecería y Maltería Quilmes dentro de Argentina. Se amplió la planta e incorporó tecnología de punta en lo que es elaboración, producción, envasado y una línea de latas», resaltó sobre los comentarios de Juan Mitjans, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.


Para esta inversión, las fuentes oficiales, explicaron que las instalaciones se tuvieron que someter a distintas auditorias internacionales por profesionales provenientes de Saint Louis, Estados Unidos, y Bélgica. Los estudios fueron realizados para verificar las instalaciones y conocer el capital humano para iniciar la producción.


También, se difundió que la inversión extranjera se enmarca dentro de un plan de inversiones de la compañía para el período de 2016 al 2020 por un total de U$S1.700 millones. En este sentido, ya lleva ejecutado en más del 60%. «Fue uno de los procesos más difíciles y complejos, pero los técnicos que están aquí han podido superar todas las pruebas para que esta marca internacional se produzca en Tucumán», dijo Juan Manzur.


La Cervecería y Maltería Quilmes tiene una planta de gaseosas ubicada en la capital provincial, una planta de maíz desgerminado, un centro de distribución y una oficina de venta regional. La cadena de valor en la provincia incluye a cinco distribuidores, que son pymes independientes, cuyos sus productos llegan todos los días a 7.000 comercios; y trabaja con 80 proveedores locales. El sistema Quilmes en Tucumán genera 400 empleos directos y 6.000 indirectos.


La marca brinda trabajo a muchos habitantes del país, ya que a nivel nacional tiene diez plantas productivas. Dentro de ellas, se incluyen cervecerías, plantas de gaseosas, dos malterías, una chacra de lúpulo, una fábrica de tapas, nueve oficinas de venta directa y nueve centros de distribución.