Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Latam perdió millones de dólares en tres meses

Latam fue víctima de la competencia en las rutas aéreas.

Latam fue víctima de la competencia en las rutas aéreas. Una de las aerolíneas más grandes de la región perdió 60 millones de dólares en la Argentina durante la catalogada «Revolución de los aviones». La empresa extranjera es una de las ofertas que tiene el país para realizar distintos vuelos a puntos nacionales como internacionales.


Las cifras lanzadas tienen que ver con el registro de pérdidas millonarias en el primer trimestre de este año en relación con el mismo periodo del 2018. La empresa chilena sufrió la aparición de distintas ofertas low – cost, la cual es una opción que beneficia a la mejora de la calidad del servicio, acorde a un precio más bajo de lo común.


«La aerolínea más grande de la región registró el jueves una pérdida de u$s 60 millones en el primer trimestre en comparación con una ganancia de 92 millones en el mismo período del año pasado debido a un dólar alto y una débil demanda en Argentina», detalló un informe realizado por la agencia Reuters.


En este sentido, la agencia informó que «está en proceso de cortas dos más. Llevan adelante una fuerte lucha contra la inflación rampante y la débil demanda de la economía argentina deprimida. Esta información desplegar la situación de las empresas que terminan los balances con pérdidas, demostrado también en Aerolíneas Argentinas, empresa estatal.


Las nuevas empresas que llevan poco a poco a la pérdida de rutas a las organizaciones más grandes son FlyBondi y JetSMART. En este sentido, ambas fueron adjudicadas con rutas hacia todo el país e incluso hacia destinos internacionales como Paraguay o Chile. JetSMART, por su parte, fue la seleccionada para añadir rutas desde la provincia de Tucumán hacia el centro del país.


Latam en los primeros tres meses cerró dos rutas aéreas en nuestro país debido a la baja de ingresos determinada por la mala situación económica, la cual tiene directa relación con la pérdida del valor adquisitivo del dinero. Este factor provoca que la moneda extranjera con la que se maneja la empresa suba de valor y perjudique al precio relativo de los viajes de la aerolínea.


«Mientras que los pasajeros pagan los boletos en gran parte en monedas nacionales, los costos significativos de los viajes aéreos están denominados en dólares estadounidenses, como el precio del combustible y los arrendamientos de aeronaves», explica el artículo sobre la crisis de la empresa y el sector.