Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Habrá transporte mañana

Después de reuniones hubo resolución del problema.

Se levantó el paro y mañana habrá colectivos en la provincia de Tucumán. Así informó la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. En un contexto lleno de crisis y pujas entre los Gobiernos y los sindicatos, la UTA (Unión Tranviarios Automotor) Tucumán confirmó que la primera fecha pactada para un paro no se llevará a cabo.


Según difundieron las fuentes oficiales, después de varias reuniones la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional y levantó el paro previsto. En este contexto, la UTA Tucumán se había adherido a la medida de fuerza, pero al resolverse el problema el servicio funcionará con la frecuencia normal de los días feriados.


En este escenario, Mariano Martin, columnista de Minuto a minuto expresó que «la acción prevista para mañana 25 de mayo por el gremio del transporte quedó suspendida, era una retención de tareas, protestaban por la retención que se les hace en el salario por el impuesto a las ganancias, eso tiene más peso cuando reciben un adicional por trabajar un día feriado», expresó en C5N.


«Hubo una reunión hoy en el Ministerio de Transporte con Guillermo Dietrich, Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo, y los dirigentes del transporte, Maturano, Calegari, gente de gremios aeronáuticos, fluviales y marítimos, también Camioneros», informó Martin sobre el encuentro desarrollado para resolver el problema.


De esta manera, «se llegó a establecer una mesa técnica del transporte, durante 60 van a deliberar para ver si pueden encontrar una solución al peso que tiene el impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores», comentó, ya que las acciones de fuerza están orientadas por la presión asfixiante que tiene el impuesto por sobre los trabajadores que realizan sus tareas en días no hábiles.


«El Gobierno siempre tuvo una especial atención con el gremio del transporte por lo que significa que adhieran a un paro, transforman la medida en un éxito. El Gobierno sigue teniendo peso en el transporte por los subsidios. En resumen, se los convenció en armar una mesa técnica y se desactivó la medida de mañana», finalizó.


En cuanto a estos sucesos de fuerza, Juan Manzur declaró que «es un derecho constitucional que tienen los representantes de los trabajadores en la Argentina», en repudio a las medidas económicas del Gobierno nacional guiado por el actual presidente Mauricio Macri y su equipo económico.