Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Análisis de las expectativas de la convención de la UCR

Peligraría el apoyo de la UCR a Cambiemos.

En un contexto donde la reunión del espacio de la Unión Cívica Radical definiría el rumbo de las fórmulas que tienen en vista a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) José Cano, diputado nacional por la provincia de Tucumán dio su visión acerca de la convención de la UCR en Aire de noticias, programa de radio Mitre.


En este sentido, Gonzalo Aziz, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, dijo que «mañana los radicales se juntan en Parque Norte. Hay dos corrientes», comentó en cuanto a definir el apoyo al presidente de Argentina, o abrirse a nuevas alternativas viendo otras fórmulas por formar para competir por un puesto en las elecciones nacionales del 27 de octubre.


«Una es la de Ricardo Alfonsín con Alfredo Cornejo, en la cual también trabaja Enrique Nosiglia. Plantean que Cambiemos tienen que abrir las puestas, especialmente del peronismo con un guiño a Roberto Lavagna», se refirió a un lado del radicalismo actual. Pero, por otro lado, resaltó que el «otro sector, que está un poco más alineado con Cambiemos. Lo tiene a Gustavo Valdés, y Daniel Salvador». En este sector, según el periodista, «encabezan los rupturistas plantean que Mauricio Macri tiene que abrir la candidatura a un vicepresidente a un vicepresidente como Martín Lousteau o ir a una PASO con él».


«Nosotros estamos trabajando en base a un documento que surgió de las distintas reuniones que venimos teniendo. En la última estuvo Nosiglia, Cornejo, Luis Naidenoff, Mario Negri, Ángel Rozas. Ese documento va a ser te diría el documento es el que se va a aprobar», dijo José Cano haciendo referencia a las discusiones internas de la UCR.


«Para que uno sume actores a un frente tiene que estar la voluntad explicita de esos actores a sumarse. Y Roberto Lavagna todavía no puede resolver su situación en Alternativa Federal», declaró acerca de las múltiples pujas existentes en el espacio político donde se competirán en unas PASO entre Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, entre otros.


«La voluntad política de sumar dirigentes, que viene siendo expresada desde el primer día que asumió Mauricio Macri, hasta el día de hoy no se sumó con concejal de ningún lugar. No se puede tirar nombres al voleo cuando a veces las personas que se nombran han formado parte de reuniones», expresó aludiendo a la incertidumbre existente políticamente, mientras se acercan cada vez más los comicios del 11 de agosto.


Por otro lado, en base a los dichos de Cornejo, Cano comentó que posee «un diálogo permanente», y afirmó que el «artículo 1 del documento plantea la ratificación de Cambiemos. Alfonsín plantea algo distinto a lo que plantea Cornejo. Plantea que tenemos que desarmar Cambiemos. Y armar un espacio político con el peronismo», finalizó