Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Un torneo de Golf para beneficiar al Rugby

Torneo para mejorar los servicios a jugadores de Rugby.

Mañana habrá un torneo a beneficio de Golf y en la cancha de Alpa Sumaj del Jockey Club. El torneo de golf será en beneficio de la Fundación Unión Argentina de Rugby (FUAR). Por otro lado, este es el cuarto año en que ambos deportes se unirán para poder recaudar una mayor suma de fondos.


El dinero, según las fuentes de la FUAR sería destinado a para ayudar a que jugadores que sufrieron lesiones graves en la práctica del deporte de la ovalada puedan tener una mejor calidad de vida, además de contribuir al desarrollo del Quad Rugby o Rugby Adaptado en el país.


«El evento es abierto al público y la entrada es gratuita. Los que quieran colaborar y saber lo que hace la Fundación se pueden llegar. Es un lindo torneo», resaltó Gerardo Blanche, de Agon Arg. Sports. En este punto, Blanche invitó al público general a participar y presenciar el evento en Alpa Sumaj de 14 a 18.


En esta edición de la organización pondrá en juego la copa GMKT, la cual será el premio para el ganador de la competencia que se desarrollará con la modalidad Laguneada Mejor Pelota, Best Approach y Long Drive. El trofeo va a ser presentado minutos antes del comienzo del evento acompañado de una recepción.


En los terrenos estarán figuras del golf como Andrés «Pigu» Romero y a cuatro Pumas Históricos que estarán disputando el torneo como Jorge «Georgie» Allen, Martín Yangüella, Pío Lerga y José María Núñez Piossek, este último forma parte de la organización. Asimismo, acompañarán tanto el presidente de la Fundación Argentina de Rugby, Marcelo Campo como su gerente Ignacio Rizzi.


«Siempre tratamos de darle una vueltita de rosca para hacerlo cada vez más grande e institucionalizarlo en la provincia, dándole más aceptación», explicó Gerardo Blanche. En este sentido, se presentará el evento de manera oficial con la presencia de los jugadores en el Ente Tucumán Turismo, ubicado en calle 24 de septiembre 484 a las 11.


Por otro lado, luego del torneo se llevará adelante un After Golf donde habrá lunch, los sponsors repartirán premios y se realizará una subasta de camisetas de Los Pumas, palos de golf y pelotas firmadas por el «Pigu» Romero para recaudar fondos.