Capacitación en enoturismo

La industria del vino busca mejorar.
<a href="https://elaconquija.com/tucuman/2019/06/01/capacitacion-en-enoturismo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-01T23:18:26-03:00">junio 1, 2019</time></a>

El martes se realizará una capacitación en enoturismo en la Bodega Comunitaria «Los Amaichas». «Sostener nuestra Ruta del Vino está produciendo un notable crecimiento en su valoración como producto turístico y, con este tipo de capacitaciones, buscamos fortalecerlo al realizar esta iniciativa en el propio Valle Calchaquí», dijo Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

El evento tendrá la finalidad de aprovechar la posibilidad de mejorar el marketing, recursos humanos, la recepción del turista y todo lo que conlleva la comercialización del producto. En este sentido, «es muy importante que vengan, son profesionales con muchos años en la industria», comentó María de los Ángeles Aredes, referente de la Ruta del Vino.

Por otro lado, Aredes explicó que «así también, es bueno que se muestre como ha crecido el sector del Enoturismo en Tucumán, que se está consolidando, que se están armando cadenas de comercialización y que es una actividad que va a continuar desarrollándose». Ya que desde las instituciones hay incentivos constantes para que los productores realicen difusiones de sus productos.

Así, la capacitación está destinada a productores, viñateros, bodegas, gastronómicos, hoteleros, alumnos y profesores de la Tecnicatura en Enología y Viticultura, de la Tecnicatura en Agroalimentos, guías de Turismo y todo aquel interesado en la realización de algún tipo de emprendimiento que tenga que ver con la actividad.

«Elegimos hacerla allí porque la Bodega Comunitaria es un elemento diferenciador en el resto del país y es única en Sudamérica. Además, la idea es acercarlos a todos a Amaicha y a Tafí del Valle, donde empiezan las bodegas con visitas turísticas y que forman parte de la Ruta del Vino», resaltó Aredes.

De la capacitación, la cual está solventado por el Estado, solo deben presentarse en la Bodega Comunitaria «Los Amaichas» a las 10 para participar. La formación se llevará a cabo por Gastón Re, sommelier mendocino y representante de la Municipalidad de Maipú y de la Bodega El Enemigo.

También, Matías Teves, referente del Turismo del Vino de la Secretaría de Turismo de la Nación, ofrecerá un balance de Tucumán dentro del Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino “Argentina Tierra de Vinos”. En ese espacio, se conocerán los números arrojados por el Observatorio Vitivinícola Nacional y el desarrollo de la actividad en la provincia durante la gestión.