Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Juan Manzur y sus administraciones

El impuesto progresivo existente en el país, no deja que los pobres puedan salir de la pobreza e indigencia.

En la provincia de Tucumán las votaciones para decidir quién va a ser jefe del ejecutivo se llevarán a cabo el 9 de junio. En este contexto, Juan Manzur, candidato a la reelección, aplicó un incremento por tres meses de un 5000 % en el dinero que tiene como objetivo «ayudar económicamente» a los sectores más vulnerables.

Por el mismo sentido, Manzur aumentó el techo para cada uno de los beneficiados, los cuales podrán cobrar hasta $3000. En los últimos meses, Manzur decidió administrar fondos para este tipo de conceptos, desde enero, mediante decretos, pasaron a ser de $800.000 a $40 millones de pesos.

Luego de incrementar fondos para que la Secretaria General de Gobierno las distribuya a personas y fundaciones, se subió también por decreto, el tope que podía recibir cada beneficiario por mes hasta los $3000. Es decir, la suma máxima a percibir llegaría a los $9000 por enero, febrero y marzo.

«El gobierno provincial entrega una ayuda económica a personas con necesidades básicas insatisfechas. En la mayoría de los casos son personas desocupadas, subempleadas, madres solteras o personas de la tercera edad», comentaron fuentes oficiales del Gobierno.

«Los trabajadores no solo han perdido en el salario contra la inflación, sino que se perdieron una gran cantidad de puestos de trabajo en la Argentina, estamos hablando de cientos de miles de familias que han quedado sin trabajo en el país», también planteó Manzur, colocando a esas personas en la categoría de vulnerabilidad.

«Para recibir la ayuda los beneficiarios presentan una nota en la cual detallan su situación económica/social y sus necesidades. La nota está acompañada por la fotocopia de DNI y certificado de pobreza emitido por la Policía de Tucumán», habían expresado por el tema desde el espacio de gestión del gobernador.

«Es preciso señalar que, teniendo en cuenta la grave crisis económica y social que potenció las necesidades de la población, es que el gobierno dispuso incrementar el monto autorizado hasta la suma de $40 millones, para asegurar la atención de todas las solicitudes que se presenten», comentaron.

«Esto no implica que se vaya a utilizar la totalidad de los fondos asignados, sino que se trata de una mera previsión que asegure la cobertura de nuevas solicitudes frente a los sustantivos incrementos que experimentan los servicios de gas y electricidad, así como también los medicamentos, alimentos y transporte», agregaron desde el ejecutivo provincial.

Esta manera de actuar del Gobernador despierta la manipulación que tiene el Estado para crear una mayor cantidad de pobres. Esto sucede porque desde la gobernación se utilizan los mismos impuestos altos para poder obtener dinero y realizar una repartición entre las personas que el sector político considere «vulnerable», lo cual demuestra una fuerza de dominación que no deja crecer, ni permitir una movilidad social de los más perjudicados por la situación económica. Ya que, como explicaba el economista Alberto Benegas Lynch (H), el impuesto progresivo existente en el país, no deja que los pobres puedan salir de la pobreza e indigencia.