Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Exportar para crecer

Iniciativa de reuniones con compradores de productos de origen internacional.

En un contexto económico donde la recesión afecta a todos los sectores de la provincia de Tucumán, se realizó una iniciativa desde el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en el marco del Congreso Argentino de Citricultura.


En este contexto, los productores de limones de la región podrán interactuar con importadores de origen internacional. Los mismos serán de Corea del Sur, India y Emiratos Árabes, en el marco de la Ronda Internacional de Negocios para Citrícolas, prevista para el 13 de junio.
«Siempre es importante tener contacto con importadores internacionales, porque los mercados se consolidan a través de este tipo de reuniones», destacó Luis Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia. Así, la iniciativa surge con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales con importadores extranjeros.


En este caso, «son mercados que no estamos atendiendo en este momento, que tienen alguna parte de negociación en medio para poner a punto los protocolos que se establecen entre países para este tipo de actividades», añadió el funcionario que reconoce el valor de vender al exterior.


Las reuniones programadas para generar acuerdos de protocolo son solventadas por las instituciones y las empresas deberán realizar una preincripción para superar un proceso y gozar de la oportunidad. En este sentido, las postulaciones se recibirán de forma online hasta el lunes.


«Para las empresas internacionales que visitarán Tucumán será un buen momento para conocer la actividad citrícola local, porque la provincia se encuentra en plena cosecha, por lo que podrán observar los procesos de tratamiento de la fruta, los campos y cómo se trabaja en las empaquetadoras», declaró Fernández.


El encuentro empresarial se desarrollará el 13 de junio de 2019 en el Hotel Catalina’s Park, donde los importadores evaluarán los productos y las propuestas comerciales que presenten las organizaciones citrícolas de la provincia. «Quienes serán compradores podrán conocer que tenemos la suficiente cantidad de limones para proveerlos, que trabajamos dentro de todas las normas y que el producto tiene calidad», finalizó el funcionario.