Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Los detalles de las elecciones de Tucumán

Un gendarme herido pero fuera de peligro.

Las elecciones de Tucumán se están desarrollando con algunas complicaciones debido a la cantidad de acoples existentes, gracias al sistema que fue presentado por el propio gobernador, Juan Manzur. En unas elecciones donde los ciudadanos deben votar por 19 intendentes, 49 legisladores, 93 comisionados rurales y 184 concejales.

En este contexto, los que se inscribieron como candidatos fueron 18.651 personas para 347 cargos. Así, en algunas mesas, hubo hasta 30 fiscales, más, la encargada oficial de la mesa de elecciones. En este escenario, cada persona que intentaba cumplir con su derecho y obligación tenía que esperar el control de un grupo que daba vuelta el lugar.

De esta manera, en algunas instituciones donde se llevaron a cabo los comicios los fiscales tenían dificultades de encontrar sillas para poder ubicarse alrededor de la mesa. Por otro lado, en la noche anterior a la apertura de las votaciones, un gendarme fue baleado, según información oficial, por dos personas que se encontraban borrachos.

«La víctima, Gonzalo Heredia, resultó herido en las piernas mientras se encontraba de custodia en la Escuela El Colmenar en Junín al 2.800 en el barrio Sivanto, de esa misma jurisdicción. El uniformado fue sorprendido alrededor de las 4.40 de este domingo», indicaron desde la secretaria de comunicación provincial.

A24, sin embargo, informó que el gendarme, el cual se encontraba en servicio, había sufrido 4 disparos en la zona de la ingle. «Heredia, de 29 años, presentaba heridas en sus extremidades y se encuentra internado en el Hospital Centro de Salud, luego de que se le practicara una intervención quirúrgica y se encuentra fuera de peligro», aclaró la secretaría.

Por otro lado, el ministro de seguridad, Claudio Maley, descartó que el hecho hubiera tenido vinculación política. «Se trata de un hecho estrictamente delictivo sobre el que estamos trabajando, sabiendo que Heredia fue atacado de forma sorpresiva por los delincuentes. Ya se realizaron los exámenes y las pericias de rigor», concluyó.

De esta forma, las elecciones de Tucumán encuentran un pasar complejo, mientras que el actual gobernador de la provincia, comentaba que los comicios se desarrollaban con total normalidad, dejando de lado algunos de estos hechos que se daban a lo largo de las localidades.