Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Una nueva invitación para participar en eventos internacionales

La feria de Bolivia es considerada de clase mundial.

Desde el sector del Instituto de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán se realizó la invitación para que empresas locales participen de la feria Expocruz 2019. Esta se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre las fechas de 20 a 29 de septiembre y representa una posibilidad de extender el mercado con el país vecino.


De este modo, la inscripción se encuentra abierta hasta el 14 de junio o hasta agotar el espacio disponible para el país, ya que cuenta con un pabellón propio de 1.131 m2 en área interna, y 771 m2 en área externa para exhibición de maquinaria pesada, lo cual demuestra la importancia que se da a la participación de la Argentina.


Para más información, los interesados deben consultar las páginas de la IDEP. A su vez, para participar tendrán que completar un formulario de pre-inscripción que serán enviados por mail desde la institución estatal. Luego de esto, las personas deberán mandar el formulario completo al mail carlosmaurin@idep.gov.ar.


En caso de participar, la IDEP será la encargada de cubrir los gastos totales del espacio. Pero, para acceder a este beneficio, la empresa deberá tener la inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos, la inscripción en rentas de la provincia, más un certificado de «Mipyme».


«Los participantes que resulten elegidos contarán con la cobertura de los costos relacionados al armado del stand. Sin embargo, deberán asumir los gastos de traslado, estadía y envío de sus productos a la feria», detalló la institución que realiza la invitación a todos los empresarios a la feria número 44.


«En esta edición se implementará un esquema de participación rotativa en el que los expositores que así lo deseen, podrán exponer sus productos durante la mitad de la feria (5 días), pudiendo ocupar un stand desde el primero al quinto día o desde el sexto al décimo día. Por otro lado, aquellos que estén interesados en mantener un stand durante toda la feria (10 días), también podrán hacerlo», aclaró la IDEP.


De esta manera, los turnos de exposición y la factibilidad para ello, se realizará teniendo en cuenta tipo y tamaño de producto, trámites aduaneros y las particularidades que cada empresa presente, todo con el objetivo de lograr la logística más eficiente, completó.