Presentación de JetSmart en Tucumán

Presentación de JetSmart en Tucumán

En un evento de conferencia, el Ente Tucumán Turismo, presidido por Sebastián Giobellina dio la palabra a la nueva empresa de transporte aéreo para pasajeros. JetSmart, una empresa low cost que comenzó a realizar viajes desde el 10 de abril de este año donde tuvo la oportunidad de salir de la provincia y llegar a Mendoza.


En este contexto, el gerente comercial de JetSmart, Darío Ratinoff, comentó, «somos una empresa nueva en Argentina, recién tenemos tres aviones en el país y 17 rutas, por este motivo los viajes tienen poca constancia». De esas 17 rutas, solo siete pasan por Buenos Aires, y desde Tucumán se viaja, además, hasta Mendoza y Córdoba.


También, el gerente comercial informó que la empresa es parte del grupo «Indigo Palmer», «uno de los grupos de vuelos aéreos más grandes del mundo, con foco 100 % en empresas low cost», aclaró. En esta línea, el grupo tiene aviones a lo largo de américa, más precisamente en Canadá, México, Chile, Perú y hace poco, Argentina.


Además, se comentó que a medida de que la empresa suba en importancia en el país, se intentarán armar viajes al exterior, pensando a lo largo de américa. Por otro lado, admitió que la mayoría de los tripulantes y argentinos que se desempeñan actualmente en la zona son de origen argentino.


«Tenemos el foco colocado en lo que representa la seguridad de los viajes, por eso los pilotos y tripulantes son de primera calidad», refirió Ratinoff acerca de las capacitaciones y protocolos de seguridad que se realizan internamente para asegurar el correcto funcionamiento de la aerolínea.


«Estamos muy contentos de aportar conectividad a Tucumán. Ofrecemos vuelos a un precio súper económico para que todo aquel que nunca voló pueda hacerlo por primera vez. Es importantísimo conectar largas distancias en poco tiempo y el avión lo hace posible», aseguró.


«El objetivo es consolidar ese hub que ya hace casi cuatro años atrás nos hemos propuesto. Tenemos varias aerolíneas y vuelos que nos unen desde Tucumán a distintos puntos dentro de Argentina. Eso nos deja como una provincia hiperconectada en el centro del Norte, una ventaja muy importante», expresó el referente de la institución provincial de turismo.