Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Manzur dio su mirada de la realidad

El gobernador habló sobre la macro y microeconomía.

En un contexto marcado por el acuerdo entre los dos bloques económicos donde uno de los protagonistas se vuelve el país argentino y la Unión Europea, Juan Manzur, gobernador de la provincia de Tucumán, opinó acerca de esto y de la situación general de las personas que viven en el territorio provincial y nacional.

«Hay que ver la letra chica, ver cuáles son los pormenores, es muy pronto y va a correr mucha agua. Son expresiones de deseo a nivel macro, eso tiene que ir al Congreso de la Nación, lo tendrán que estudiar bien los diputados, los senadores», analizó el encargado del ejecutivo, con respecto al documento que permitirá aumentar las exportaciones de las economías regionales, consolidar la participación de las empresas argentinas en cadenas globales de valor, promover la llegada de inversiones y acelerar el proceso de transferencia tecnológica.

Por otro lado, en el aspecto microeconómico, y en lo que actúa directamente en las personas, Manzur comentó que «hay que frenar el ajuste porque esto genera desocupación, aumento de la luz, el gas y la garrafa social. Como Gobierno de la provincia reclamamos con prudencia y serenidad parar la inflación porque esto afecta sobre todo a los más vulnerables».

«Se tiene que modificar la política económica nacional errada porque impacta negativamente en el pueblo argentino», advirtió sobre las medidas llevadas a cabo por el sector oficialista de Mauricio Macri, ya que se tiene que seguir una lista de objetivos para poder devolver los fondos prestados por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Uno de estos se basa en reducir el gasto público para poder tener un superávit primario de tres puntos, para poder ahorrar a largo plazo.

Haciendo alusión al nivel provincial, Manzur expresó que «en la Provincia, con mucho esfuerzo, cumplimos con todos los compromisos. El pago de sueldo y del aguinaldo. Sacamos la alícuota cero para el sector productivo, resignando dinero de la provincia para ayudar a los productores. Venimos cumpliendo con los hospitales donde hay remedios y leche. Durante las vacaciones de invierno, seguirán abiertas las escuelas y los comedores para que sigan asistiendo a los chicos con clases de apoyo».

«Nosotros seguimos adelante. Hasta ahora venimos equilibrados. Pero el balance es que la política económica nacional está equivocada. Miren lo que pasa con las crisis de las empresas en todas partes. Tucumán no es una isla, la política nacional errada va a impactar en la provincia», marca el mandatario, mientras se encuentra en uno de los lugares con más carga impositiva del país.

Si bien, no es el único factor, también opinó sobre el daño a las empresas por la tasa de interés al 70%. «No hay empresas que puedan aguantar eso. Ni ningún sector puede seguir adelante con este volumen de interés en los bancos. No hay créditos en Argentina. A pesar de ello, en Tucumán estamos ordenados y cumplimos con nuestros compromisos en tiempo y forma», finalizó.