Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Oportunidades para las vacaciones en Tucumán

Desde el Ente de Turismo se difundió sobre la temporada.

En un contexto donde desde el Ente Tucumán Turismo se realizó el lanzamiento de las principales actividades en la provincia de la temporada de invierno, por parte del presidente del ente estatal, Sebastián Giobellina. En este sentido, se detallaron las distintas ubicaciones que visitar, así como también, las actividades para realizar en cada sector del «Jardín de la República».


«El corazón de la Ciudad Histórica, la Plaza Independencia funcionará todos los días desde el próximo 6 al 28 de julio. El reconocido grupo de actores tucumanos «Los Intérpretes» se vestirá de época y saldrá a recorrer las callecitas de la ciudad representando escenas típicas de la vida colonial, además de los momentos más destacados de la Declaración de la Independencia Argentina», comentaron desde el Gobierno provincial.


«La Capital Nacional del Limón, será sede del show de cocina “Sabores Tucumanos” a cargo de un reconocido chef tucumano que enlazará cada plato con un especial vino tucumano para acompañar. La cita será el domingo 14 de julio a las 21.30 en la Hostería Atahualpa Yupanqui», explicaron respecto a Tafí Viejo.


«San Javier se convertirá en un escenario para espectáculos folclóricos. Ya que numerosos bailarines vestidos con trajes tradicionales brindarán shows para disfrutar de una siesta y tarde de danza y música en medio de las Yungas tucumanas. ¡De más está decir que quien sepa bailar una zamba tendrá que demostrar ante el público sus dotes folclóricas! La actividad está propuesta de miércoles a domingos a partir de las 15 horas», añadió Giobellina.


«Los artesanos que se nuclean en Lagoferiantes brindarán una serie de talleres en su predio ubicado en la Ruta Provincial 347, a 600 metros de la rotonda. El viernes 5 de julio se desarrollará el taller de fieltro y bordado; el sábado 6 taller de macramé; el viernes 12 taller de fieltro de bordado; el sábado 13 de sublimación; el viernes 19 de fieltro y bordado; el sábado 20 de repostería; el viernes 27 de tejidos en telar; y el sábado 28 de pintura en piedras y tallado en vitro», estableció el funcionario.


«Los Valles Calchaquíes tucumanos y su Ruta del Vino te volverán a asombrar con los sabores, aromas y perfumes de sus varietales. Estas vacaciones podrás sumergirte en el sorprendente universo del vino de altura recorriendo bodegas de las comunas Amaicha y Colalao del Valle, conociendo todas las etapas de la producción vitivinícola y, por supuesto, degustando y descubriendo estos sabores ancestrales», mencionaron desde el Ente.


Por último, destacaron que la actividad se llevará adelante los sábados 12, 19 y 26 de julio con salida a las 8.30 horas desde la Casa del Turista de la ciudad de Tafí del Valle. En tanto, la inscripción se realizará en el stand promocional del Ente Tucumán Turismo ubicado en la Casa de Té La Quebradita.