Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Alberto Fernández con gobernadores

Manzur se refirió al almuerzo que compartieron junto con el precandidato a presidente.

En un contexto marcado por la campaña de los precandidatos frente a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 11 de agosto de este año, el dirigente del espacio político «Todos», Alberto Fernández, se reunió con gobernadores y senadores para poder encausar un consenso de cara a los comicios.


Del almuerzo compartido por el precandidato participaron 12 gobernadores del Partido Justicialista. Entre ellos se encontraron Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Carlos Verna (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero.


«Hoy acá estuvieron representadas 15 provincias argentinas y dos provincias más que por cuestiones de agenda no pudieron estar como San Luis y Santa Fe. Una reunión extremadamente positiva, las 15 provincias presentes pudimos mantener un diálogo a agenda abierta con el doctor Alberto Fernández», dijo el mandatario reelecto de la provincia de Tucumán, Juan Manzur.


El gran objetivo que tuvimos hoy es hacer un balance, un diagnóstico de la situación actual y generar propuestas positivas para un futuro cercano. Colaborar a partir de la realidad que tenemos en cada provincia, la política económica nacional hoy impacta negativamente en el pueblo, lo dicen los indicadores que hay a diario. Hay que modificar la política económica nacional actual e impulsar el desarrollo, la producción, la generación de puestos de trabajo», opinó Manzur.


Además, a la hora de concluir sobre el acuerdo internacional firmado por el bloque del Mercosur con la Unión Europea, el líder del Ejecutivo comentó, «fue una expresión de deseo en realidad, ya salió Francia a decir que ellos no firman. Estamos dispuesto a analizar, todo lo que sea bueno para el pueblo, para generar inversiones y que la industria argentina genere más puestos de trabajo y estamos dispuestos a hacerlo».


Respecto de Miguel Ángel Pichetto, quien decidió vincularse en la postulación para la vicepresidencia dentro del frente político «Juntos por el Cambio», Manzur aclaró que «los peronistas votamos peronistas. Hoy la fórmula del peronismo es Alberto Fernández y Cristina. Schiaretti no ha estado hoy, entiendo que hay conversaciones, en lo personal yo no».


Por otro lado, Alberto Fernández relató el suceso en su cuenta de Twitter. «Entre todos vamos a poner el país en movimiento. Con los gobernadores coincidimos en que la prioridad es volver a crecer y defender el trabajo de los argentinos. Hoy podemos elegir entre un país para todos o este gobierno de unos pocos», finalizó.