Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

El frío y las instituciones públicas

Tucumán publica sus acciones sociales.

En un contexto de frío, y donde las personas que se encuentran en situación de calle aumentan cada vez más, según comentó Manuel Lozano, director de la Fundación Si, clubes deportivos abren sus puestas para poder dar algún tipo de asistencia para aquellas personas que sufren la ola polar sobre el país.

«Nosotros podemos tener la vocación y la decisión política desde el Gobierno de la Provincia con este programa, para que no haya gente durmiendo en la calle y que las criaturas estén cuidadas como corresponde. Pero, a veces, el Gobierno no puede solo, por eso hay muchas instituciones que nos ayudan, la gran mayoría en forma anónima», destacó el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur.

El programa al cual refiere el mandatario es el nombrado como «Abrigar», en la cual, desde ayer se sumaron los clubes Atlético Tucumán y San Martín, como paradores para esas personas que sufren la falta de trabajo, los altos alquileres, la cultura o el impuesto inflacionario, que según Alberto Benegas Lynch (H), no permiten a los más vulnerables tener una movilización social y mejorar su situación.

Además, desde fuentes oficiales informan que, durante el receso de clases en la provincia, escuelas continuarán abiertas para garantizar espacios recreativos y de cuidado para las niñas, niños y adolescentes en el marco de una política de contención social articulada entre los Ministerios de Desarrollo Social y Educación.

Por esta misma línea, durante los 14 días, de lunes a viernes, 275 escuelas de la región «provincia brindarán prestación alimentaria y talleres lúdicos. La iniciativa busca brindar apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad durante los días en que los chicos no asisten a las escuelas a estudiar».

Para llevar adelante la apertura de las escuelas, el Gobierno de la Provincia gastará una cifra estimada en los $5.199.094, lo que permitirá brindar seguridad alimentaria a 40.441 niños y adultos que los requieran durante las dos semanas estipuladas por los funcionarios que utilizan los recursos de los contribuyentes.

«Los gobiernos locales son un apoyo muy importante en el interior de la provincia, con sus talleristas y con las dependencias deportivas. A cada familia les pedimos que se acerquen a la escuela más cercana o a su gobierno local a preguntar dónde habrá actividades», comentó Gabriel Yedlin, ministro de desarrollo social.