Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Intimidades de la reunión de Macri con referentes económicos

CAME y su decisión frente al acuerdo.

Ayer hubo una reunión informativa entre el actual presidente de la nación, Mauricio Macri, junto con sectores interesados en el acuerdo de asociación estratégica y la Unión Europea. En este contexto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cual nuclea a todas las federaciones y cámaras de comercio a lo largo del territorio.


Así, el encuentro realizado en la Quinta Presidencial de Olivos, según trascendió, se brindaron detalles sobre acuerdo. «En la reunión se brindaron detalles sobre el tratado y los más de 50 representantes de diferentes cámaras coincidieron en la importancia que tendrá para la región y el país», reveló CAME.


A su vez, desde la Confederación aseguraron que se remarcaron las oportunidades que se abren para todos los sectores, regiones y empresas argentinas para exportar productos y servicios al mercado europeo. «Va a haber un fondo específico de la UE para las pymes de la Argentina y el MERCOSUR. Es en general, no por rubro y el objetivo es nivelar y que haya competitividad de las pymes», reconoció el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán.


Durante el evento, los presentes acordaron una agenda de reuniones bilaterales por regiones y sectores con representantes provinciales, empresas y sindicatos para explicar los detalles del acuerdo y avanzar en conjunto en una implementación progresiva que permita potenciar el crecimiento de las industrias.


Además, aclararon que «Europa es un mercado muy atractivo con unos 500 millones de habitantes con un ingreso superior a los US$ 34.000 por habitante. Además, permitirá complementar tecnología europea con mano de obra especializada nacional para la fabricación de bienes de capital y, desde aquí, abastecer al mercado nacional y regional».


En representación de la entidad estuvo el presidente, Beltrán, el secretario de prensa, Pedro Cascales, y contó con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y de Producción y Trabajo, Dante Sica. Por otro lado, el Canciller explicó que «se está trabajando en cerrar un capítulo especial para que las pymes alcancen líneas de financiamientos».


«En la reunión de ayer, el primero que aprobó fue CAME porque le anunciaron que Europa les dará créditos para modernizarse. El sector automotriz dijo que se van a poner de acuerdo con Brasil para ponerse de acuerdo en el tema autopartista. El único sector que puso más resistencia es el de los laboratorios. El 40% de los remedios se los venden a PAMI y como tienen un arreglo desde siempre, resisten a cualquier tipo de competencia. Siempre fueron un mundo aparte», informó Bebo Granados en el programa de Radio 10.