Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«Este es el camino», ratificó Macri

El presidente Macri habló de las propuestas económicas adoptadas recientemente.

En un ambiente marcado por el anuncio del Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luís Etchevehere, quien compartió en su cuenta de Twitter: «bajamos las retenciones de 4 a 3 pesos para las economías regionales. Este es el camino. Bajar los impuestos para fomentar la producción y el trabajo argentino. Reducimos los derechos de exportación para 207 posiciones arancelarias». En esta línea, el presidente de la Nación se refirió a la temática desde un medio de comunicación de la provincia de Neuquén.

De esta manera, la figura que se destaca del ejecutivo del país resaltó la importancia de las economías regionales y planteó que estas actividades representan al «motor esencial para el desarrollo federal de la Argentina». Es por ello por lo que desde el gobierno dirigido por el sector que va por la reelección en los comicios del 27 de octubre, se informó que se «está potenciando el crecimiento económico a través de una baja en los derechos de exportación para más de 200 productos».

«Desde un primer momento estuvimos cerca, viendo cómo facilitarles el camino y ocupándonos de las obras necesarias para sentar las bases de esa Argentina productiva que queremos ser», destacó Macri, además de exponer que desde el núcleo del gobierno se procura potenciar aún más el potencial de las economías regionales, que en su mayoría son pymes y le dan trabajo a más de 600 mil argentinos a lo largo y ancho del territorio nacional.

«Es imposible pensar en que una Pyme pueda crecer si no tiene internet ni energía, si transportar sus productos le cuesta mucho más que a sus competidores y si en los puertos tiene que enfrentar mafias y pagar una fortuna. Necesitábamos un cambio de raíz, necesitábamos construir cimientos nuevos, y encaramos el desafío con voluntad, en equipo, con una agenda de desarrollo y removiendo trabas», aclaró, compartiendo una mirada establecida por el economista José Luis Espert, principal competidor en cuanto a sector elector dentro de las elecciones.

El principal mandatario se mostró optimista frente al futuro y afirmó que «este es el camino», ya que, «soy un convencido de que las retenciones a la exportación son un mal impuesto que tiene que desaparecer, porque cuanto más exporta un país, más trabajo ofrece a su gente», expresó teniendo en cuenta los nuevos acuerdos que se consiguieron con la Unión Europea, que le abrirán nuevos mercados a la economía local, los cuales, según la información colocada en la página oficial de la Cancillería, se desbloquean el 30% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial.

 «Estamos ante una oportunidad histórica de transformarnos para que más argentinos puedan crecer; para pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, abriendo fábricas, mejorando la producción, agregando valor a cada una de las cosas que hacemos», enfatizó. Aunque, tomando en cuenta a los economistas como Agustín Etchebarne, había comentado en sus redes sociales que las retenciones solo hacían daño. «Deroguen el nefasto impuesto a la renta financiera recaudó 0.17% del PIB y fue el que detonó la crisis el año pasado que costó al menos dos puntos del PBI», aseveró.

«Cuentan con un gobierno que los acompaña y vamos a seguir trabajando juntos para que cada uno de ustedes sea cada vez sean más competitivo y fuerte», destacó el presidente y también se dedicó a comunicar que: «con cada productor que crece, Argentina crece. Y cuando un producto argentino llega a una góndola del otro lado del mundo, llega un pedacito nuestro, de todo lo que somos capaces», comentó con un evidente orgullo desde las medidas económicas que despiertan buenas miradas de los mercados internacionales.