Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Elías de Pérez le pide más compromiso a Manzur

La actual senadora criticó a la administración de Manzur.

Falta poco menos de un mes para la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, que se desarrollarán durante el 11 de agosto en todo el país. El sector oficialista nacional, «Juntos por el Cambio» -excambiemos-, el cual va por la reelección con la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, se encuentra en un contexto de reuniones y visitas a lo largo de la provincia de Tucumán para poder consolidar a los candidatos para la competencia de una Banca del Congreso.

«El país está hoy ante una circunstancia difícil y lo mejor que podemos hacer como ciudadanos es apostar por una Argentina más justa y más integrada al mundo. No se puede volver a un país donde se ocultaban los problemas y reinaba el autoritarismo», así se expresó la protagonista de las últimas elecciones realizadas en Tucumán, donde Silvia Elías de Pérez, actual senadora nacional, logró tener un porcentaje del 20,16% del electorado representando al espacio «Vamos Tucumán».

También, la senadora, al igual que cuando se encontraba en proceso de campaña para las elecciones que se realizaron durante el 9 de junio, comentó acerca de la situación de seguridad en la cual está inmersa la provincia. Por esto, en su cuenta de Twitter, Elías de Pérez publicó «en el Día Internacional de la Lucha Contra el Narcotráfico, le pido a Juan Manzur que haga propio el dolor de esas madres, de esas familias, y que comience a tomar acciones para sacar de la provincia a los narcotraficantes».

En esta misma línea, hizo alusión a un caso de robo, ya que hubo violencia contra la persona, en donde en Tafí Viejo una mujer fue engañada por medio de múltiples llamadas, en las cuales personas fingían ser parientes para confundir y poder llegar a concretar el hecho. Así, una mujer de 55 años sufrió este episodio en el que fue golpeada «brutalmente», según detalló la protagonista sobre la circunstancia que determinó el asalto de $50.000.

Con ese contexto, la excandidata concretó una acusación directa al gobernador de la provincia quien había sentenciado su reelección con el 50% de los votos, Manzur. «¿Esto también es culpa de la Nación, gobernador Juan Manzur? ¿Cuándo se va a hacer cargo de cuidar a los tucumanos? ¿O va a seguir mintiendo?», dijo teniendo en cuenta los constantes dichos del encargado del ejecutivo sobre la culpabilidad de la gestión de Mauricio Macri a la hora de analizar distintos hechos, ya sean económicos, sociales y políticos.

Así también, una de las últimas recriminaciones para Manzur, presidente del Partido Justicialista de Tucumán, surgió de la situación de la educación, en la que, según la Fundación de «Federalismo y Libertad», difundió que «a nivel educativo, Tucumán paso del puesto 17 a 21 en la evaluación aprender, de lo peor a nivel nacional, además que somos la provincia con mayor abandono escolar», lo cual demuestra la realidad de la temática en la región.

Además, en términos de acceso a los presupuestos económicos y a los objetivos de la gobernación de la provincia, la organización que pertenece al «Jardín de la República» informó que «a nivel país somos los peores en acceso a la información pública». Y, a su vez, se determinó que tomando en cuenta la Argentina «es la provincia que menos invierte en obra pública y el 42% del gasto va para administración gubernamental».