Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Empresa exportó a Israel desde el aeropuerto de Tucumán

La empresa Tensac destacó el incentivo a la exportación.

En un momento donde hay una estabilidad económica debido a que el mercado financiero se encuentra controlado de cerca por el oficialismo representado por Mauricio Macri, en la provincia de Tucumán, una empresa exportó químico orgánico para Israel. En este sentido, esta noticia es positiva al poder generar riqueza que beneficia a las arcas del Estado y brinda un incentivo a la producción.

La empresa tucumana es Tensac, la misma tiene como objetivo el desarrollo y la comercialización de productos químicos sustentables para organizaciones industriales. De esta manera, se exportó utilizando el recurso del aeropuerto de la provincia una suma de 200 litros de insecticida con certificación orgánica. En esta línea se destaca la importancia de que el envío haya sido por un vuelo comercial.

Según fuentes de la provincia, se completaron las normativas para exportar vía aérea desde Tucumán y Tensac pudo concretar el envío de 200 litros de un insecticida, con certificación orgánica a la empresa multinacional Adama, localizada en Israel, con la cual mantiene una relación comercial desde hace cuatro años. El producto exportado por la empresa, según explicó Aralde, directivo de la organización, es utilizado por la compañía israelí para la producción hortícola.

«Además, se redujeron otros costos operativos como el manejo de la mercadería y los honorarios del despachante de Aduana», destacó el directivo acerca de las facilidades que brinda este tipo de mermas en las erogaciones en las que tiene que incurrir el empresario para poder ser más productivo para poder crecer y llegar a generar riqueza empleando a una mayor cantidad de personas.

La organización se dedica, desde hace más de 25 años, a la elaboración de soluciones químicas sustentables para satisfacer las necesidades de diversas industrias. Para esto, utiliza materias primas de fuentes renovables. Agroquímicos naturales, insecticidas con certificaciones orgánicas, aditivos ecológicos para la construcción y aditivos alimenticios para la producción de azúcar orgánico son algunos de los productos que desarrolla la empresa.

«La posibilidad de exportar productos vía aérea, directamente desde Tucumán a destinos internacionales, fue posible gracias a que el aeropuerto local funciona las 24 horas. Además, la terminal cuenta con un depósito fiscal, con cámara de frío, donde opera la Terminal de Cargas Argentina (TCA)», estipularon desde el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) que participó de los trámites para que este suceso pueda volverse efectivo.

En este sentido, se informó que el avión de línea partió el 20 de junio de 2019 desde el aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán y tuvo tres escalas en las terminales de Lima (Perú) y de Santiago de Chile (Chile) hasta llegar a la ciudad israelí de Tel Aviv. Todo esto después de que la Aduana verificara los productos y la documentación necesaria antes de concretarse los envíos.