Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«La actividad sucroalcoholera sostiene a más de 60.000 tucumanos», dijo Silvia Elías

La senadora quiere declarar al sector en emergencia.

En un contexto marcado por el XXX Congreso Internacional de Caña de Azúcar que se desarrollará por primera vez dentro del territorio argentino, el cual se dividirá en un precongreso que será el 31 de agosto al 1 de septiembre, el evento principal del 2 al 5 de septiembre. Mientras que, por último, la actividad finalizará con un postcongreso que tendrá como sedes a Jujuy y a Salta, del 6 al 8 de septiembre

En este contexto, la senadora que participó de las elecciones para ser gobernadora de la provincia de Tucumán, Silvia Elías de Pérez, comentó en sus redes sociales acerca de la actividad sucroalcoholera. «La actividad sucroalcoholera sostiene a más de 60.000 tucumanos. Es por eso por lo que, junto a senadores de otras provincias, solicitamos que se declare la emergencia del sector», dijo sobre la situación de la industria en la provincia.

 «Buscamos que a quienes integran el sector se les otorgue una forma de pago de sus deudas, que se les conceda créditos blandos para que puedan iniciar la zafra y una moratoria para que puedan estar al día con los impuestos y las cargas previsionales», añadió. Ya que, en la industria, al igual que muchos sectores económicos, no son favorecidos por las circunstancias provocadas por el ciclo de recesión que se esta pasando a nivel macro.

«También estamos trabajando para que el precio del alcohol esté regulado por ley. De esta forma dejará de estar sujeto a discusión cada año y se hará de forma automática» dijo acerca de las continuas discusiones respecto al producto que es extraído de las cañas de azúcar con un proceso determinado en las 273.737 hectáreas existentes estipuladas por imágenes satelitales provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE).

«El martes de la próxima semana me reuniré con el Ministro de Hacienda de la República Argentina, Nicolás Dujovne. Allí conversaremos sobre la situación del sector y analizaremos los pasos a seguir», determinó teniendo presente a las tareas que le deparan para defender el sector que brinda riqueza al emplear a personas de la provincia y beneficiando al país al aumentar el Producto Bruto Interno (PBI).

«Es un tema muy importante para la provincia de Tucumán porque nos visitaran técnicos de todo el mundo asociados a la producción azucarera, alcohoquímica y de la energía a partir de caña de azúcar», comentó, Juan Luis Fernández ministro de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán asiendo presente al Congreso que busca atraer profesionales del mundo para poder aprender distintas técnicas para mejorar el aprovechamiento del recurso.

A su vez, como informó el diario El Aconquija, el evento va a convocar a aproximadamente 2.500 expositores de más de 75 países que compartirán con el sector productivo nacional y local, los conocimientos, avances y desarrollos vinculados a la industria azucarera y bioenergética a lo largo de las jornadas.