Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Manzur opinó de Pelli

El mandatario alagó al famoso arquitecto

Después de haberse conocido la noticia de la muerte del «tucumano más famoso», como destacó el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, César Pelli, arquitecto de reconocimiento mundial, quien perdió la vida a los 92 años. En este sentido, el mandatario de el «Jardín de la república» se expresó a través de sus cuentas de redes sociales para dar destacar al profesional.


«Con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Arquitecto César Pelli. Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo», expresó Manzur, en primer lugar, aludiendo al sentimiento de los allegados, los cuales acompañaban al creador egresado de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional de Tucumán.


«La trayectoria mundial del Arq. Pelli ha sido un orgullo no solo para los tucumanos sino también para todos los argentinos. Un hijo de esta tierra que trascendió por la calidad y monumentalidad de sus obras y por su enorme capacidad de trabajo», agregó el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter. Pelli, se había destacado por haber creado las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur (Malasia), que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron las más altas del mundo.


«También sobresalió como brillante profesor en grandes univeridades, en las que formó a muchas generaciones de arquitectos. Fue sin dudas un creador y su legado perdurará por siempre en cada una de sus obras. Supo combinar su enorme excelencia profesional y profundidad intelectual con una delicada sencillez, rasgos que nos hablan de su inmensa bonhomía», comentó el gobernador.


«Está saliendo muy bien. Estamos muy contentos con el Centro Cívico. Será un hermoso grupo de oficinas, en un lugar muy lindo, cerca de Tafí Viejo», había dicho Pelli en cuanto al proyecto del Centro Cívico de Tucumán, impulsado por Manzur. En esa oportunidad, ambos habían protagonizado encuentros para estudiar los avances de la edificación llevada a cabo por el especialista.


César Pelli nació el 12 de octubre de 1926 en Tucumán. Estudió arquitectura y se graduó en la UNT. Posteriormente, luego de trabajar en distintos lugares de nuestro país, se trasladó a los Estados Unidos, en 1952, donde obtuvo la nacionalidad estadounidense. Vivió en New Haven, Connecticut y desde allí dirigió el estudio Pelli-Clarke-Pelli. Fue socio del despacho de Eero Saarinen y posteriormente de Gruen Associates. En 1977 fundó su propio despacho, César Pelli and Associates.


También, fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984 y fue distinguido con la medalla de oro del The American Institute of Architects (AIA) (Instituto Estadounidense de Arquitectos). Las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia; las Salesforce Tower, en San Francisco; la Torre Unicredit, en Milán; el Aria Resort & Casino, en Las Vegas; y The Landmark, en Abu Dhabi; son solo algunas de sus edificaciones más destacadas en el mundo.