Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Manzur culpa a Macri por la situación de Tucumán

El gobernador no se responsabiliza de la economía regional.

En medio de los problemas ocasionados en las provincias por la coparticipación brindada desde el Gobierno nacional representado por Mauricio Macri, quien se encuentra en campaña para poder llegar a tener un buen resultado frente a los electores en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 11 de agosto, y en donde los representantes de las regiones peronistas hacen sus reclamos.

En este contexto, el presidente del Partido Justicialista de Tucumán, Juan Manzur, se expresó sobre la situación económica que está atravesando el país y los fondos de coparticipación que recibe la Provincia de Nación. Ya que la Argentina está en un momento de recesión económica marcada por la baja del consumo, la caída de empleados en las industrias y el cierre de estas por el costo laboral.

«Se viene recibiendo de Nación lo que le corresponde por ley, y que está por debajo de la inflación», reflejó teniendo en cuenta que le inflación interanual tomando como parámetro a junio con un 57%, mientras que en lo que va del año el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló un 22,4%, sin embargo, en el proceso del año se destaca una desaceleración del índice que produce la pérdida del poder adquisitivo del dinero.

«La política económica nacional está equivocada, todos los días vemos que cierran fábricas, industrias; esto quiere decir que cada vez hay más desocupados y pobreza. Este es el verdadero problema que tiene la Argentina», comentó en línea de la editorial de campaña por parte del precandidato del «Frente de Todos», Alberto Fernández, quien detalla que «se cerraron 43 empresas por día».

«Todos los índices hablan de lo mismo. Hay que modificar de forma urgente la política económica del Gobierno nacional», aclaró frente de a los anuncios de cierre de las empresas textiles Wranglerm y Lee, situaciones que se vienen dando constantemente debido a los aumentos de los alquileres, los incrementos en el precio de las tarifas y la carga impositiva propuesta por nación, provincia y municipio.

«¿Qué empresa va a poder aguantar y subsistir con una tasa de interés de cerca del 60%? Ahora la fábrica Alpargatas no va a seguir produciendo en la Argentina con estas tasas. La política económica nos llevó a esto y la gente no tiene más plata», añadió Manzur sobre las tasas que derivan en un costo alto para que las empresas puedan utilizar ese recurso para realizar inversiones en las ventas.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo apuntó a la necesidad de «volver a poner en marcha el aparato productivo del país y, en nuestro caso, de las economías regionales. Estos son los grandes desafíos que tenemos a futuro», aclaró frente a los aspectos que dañan de manera profunda a las economías que se encuentran más alejadas de lo que respecta al centro del país por los fletes de los insumos y materias primas.