Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

CAME pide compromiso a los senadores

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa publicó un pedido en su página principal.

En un contexto marcado por las discusiones sobre el acuerdo de asociación estratégica firmado por el bloque económico del Mercosur y la Unión Europea en la capital de Bélgica, Bruselas, y , en donde ningún candidato quiere nombrar en sus listas de campaña a la reforma laboral tan solicitada por los empresarios como temática principal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un pedido especial para los legisladores.

De acuerdo con esto, la Confederación que nuclea a las cámaras y federaciones de todo el país solicitó a los senadores un compromiso para tratar un régimen especial para las Pymes del territorio. Así, pidió a 17 senadores, que son integrantes de la Comisión Unicameral de Economías Regionales y la Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

De esta manera la organización intentará que desde el Congreso se trate y se apruebe el Proyecto S-1733/19 que modifica la Ley 24.467sobre el régimen especial para pymes respecto del límite operativo y formas de contrato de las Garantías Recíprocas. «Las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) no podrán asignar a un mismo socio partícipe, o a terceros, garantías superiores al cinco por ciento (5%) del valor total del fondo de riesgo de cada SGR», estipula el documento.

El pedido radica en la importancia que reviste para el sector empresarial el hecho de que se habilite este instrumento financiero también en el ámbito privado, teniendo en cuenta que tendría la colaboración con el abaratamiento del costo. Asimismo, destacan desde la institución que es fundamental que se establezca la extensión del límite del fondo de garantía para Pymes.

Además, expusieron desde el organismo: «requerimos a todos nuestros dirigentes que tomen contacto con los legisladores provinciales de la Comisión Pyme a fin de solicitar su compromiso con este pedido que contribuirá en la mejora de las condiciones del sector más dinamizador de la economía» que se encuentra en un momento de recesión, marcada por la caída del consumo y el cierre de empresas.

«A lo largo de los últimos años la cantidad de garantías otorgadas a MiPyMEs por las Sociedades de Garantías Recíprocas se ha visto incrementada significativamente, tal es así, que en la actualidad se registran dentro de todo el territorio nacional, más de QUINCE MIL (15.000) MiPyMEs asistidas por el Régimen», estableció el escrito presentado como proyecto ante la cámara que deberá tratarla.

«Como parte del proceso de simplificación y desburocratización que la Administración Pública Nacional viene promoviendo, a fin de lograr celeridad y eficiencia en los procedimientos administrativos y evitar dispendio de recursos tanto del Estado como de los particulares», describe la Confederación sobre la situación que condiciona a las Pymes dentro de la Argentina.