Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: https://www.pexels.com/

Tucumán

Taxistas también piden un aumento de tarifa

La solicitud incluye también la implementación de una tarifa diferencial para el horario nocturno.

El medio de transporte se complica en las calles de Tucumán, entre la zozobra, y a la espera de un posible paro de colectivos, los taxistas piden también aumentar el costo de los servicios. Propietarios solicitan actualización de un 30% (pedido que será analizada por el Concejo Deliberante en una sesión especial). Dicho aumento, dejaría la bajada de bandera en $32, mientras que la ficha cada 100 metros se fijaría en $3,25.

Luego de propagarse la disidencia en el boleto de los colectivos, dueños de taxis también presentaron un pedido para el incremento de las tarifas. Sin embargo, Carlos Pizarro, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, alertó que los trabajadores que no son propietarios se resisten. “No hay plata” afirmaba un taxista en contra de esta actualización de tarifa.

“Hemos presentado un petitorio del sector, que entre otros puntos, solicita que aumente también la bajada de bandera”, explicó Antonio Rodríguez, referente de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (ATIAT). Sin embargo, la primera traba que encontró el pedido no fue en el órgano rector, sino en el volante. Los choferes de taxi, manifestaron su preocupación ante esta iniciativa, y consideraron que no es el momento de concretarla.

“Entendemos que el propietario lo único que busca es llevar agua a su molino, seguir creciendo como lo viene haciendo y conseguir un beneficio para ellos. El aumento siempre es necesario, pero tengamos en cuenta que hoy en día para nosotros sería perjudicial, más adelante se puede ver”, manifestó Carlos Pizarro en una entrevista con LV12, quien se muestra en total desacuerdo que la subida de tarifa, afirmando que “Los trabajadores se están llevando 2 pesos a la casa y encima algunos tienen que alquilar el taxi”

En el mes de marzo del presente año, luego de semanas de tensiones y reuniones entre las distintas partes competentes, se aumentó el boleto urbano con una votación de once (11) votos a favor y siete (7) en contra. El boleto de ómnibus en la capital tucumana, que tenía un valor de $15.50 pasó a $19.30, incrementando de esta manera un 24% los valores para las líneas interurbanas y rurales. En tanto, en esa oportunidad, la bajada de bandera de taxis también cambió pasando de $21 pesos a $25, por otra parte, la ficha cada 100 metros que costaba $2.10 pasó a $2.50.