Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

El IDEP organiza reuniones para concretar ventas al exterior

Desde el Estado se promueve el mercado.

En medio de una situación macroeconómica que deja un saldo negativo para el gobierno oficialista debido a los cierres de empresas, industrias y despidos a los trabajadores de distintos sectores, según el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) Las organizaciones y productores citrícolas tendrán una nueva oportunidad de colocar sus productos en otros países con una nueva ronda de negocios.

Según la información compartida por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el encuentro, de participación solventada por el Estado, será durante el 24 de julio de 2019 en Virgen de la Merced 141, 1° piso, de 9:30 a 13. A su vez, habrá un proceso de selección previa, y el plazo de postulación tiene como fecha de término estipulada en el 23 de julio.

«Para esta oportunidad, traemos a un comprador de Indonesia y continuamos con la tarea que iniciamos en el marco del Congreso Argentino de Citricultura, en el que conectamos a productores locales con otros compradores asiáticos. La idea es que podamos alcanzar destinos no tradicionales para el mercado citrícola local», explicó Lucía Gundlach, coordinadora del área de Promoción de Exportaciones del IDEP.

En este sentido, se destaca que Cherry Fruit, es una organización que comercializa frutas frescas (naranjas, limones, manzanas, peras, mandarinas, clementinas) y vegetales, va a ser la encargada de realizar la selección de las firmas para la exportación de sus productos, generando una oportunidad para hacer crecer a las Pymes del sector que más genera empleo en la región.

Los estándares de calidad de los cítricos tucumanos, fijados con nomas certificadas que las empresas locales están cumpliendo, amplían «la opción de llegar a estos mercados que representan una gran oportunidad no solo por la cantidad de habitantes que tienen, sino porque son mercados que están empezando a conocer el limón como tal y tienen una potencialidad gigante», agregó Gundlach.

Según la profesional en las exportaciones añadió que, además, las ferias internacionales y las rondas de negocios «son fundamentales, porque sirven como lugar de aprendizaje, donde la empresa no solo presenta sus productos y sus capacidades productivas, sino que también recibe todos los requerimientos necesarios para exportar», se refirió a los intercambios que surgirán en las reuniones.

Por este motivo, Cada reunión de negocios tendrá una duración máxima de 30 minutos, aunque puede extenderse únicamente por decisión del comprador. Por último, el IDEP informó que podrán participar de la ronda aquellas empresas que ofrezcan productos de origen local, dentro del rubro cítricos frescos. «Tenemos el objetivo de presentar al limón tucumano alrededor de todo el mundo», finalizó Gundlach.