Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«En tres semanas se pone en juego dos modelos de país», dijo Silvia Elías

La senadora opinó sobre las PASO y la economía del país.

A menos de un mes para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán durante el 11 de agosto, la senadora nacional por la provincia de Tucumán, Silvia Elías de Pérez se expresó por su cuenta de redes sociales para poder demostrar su opinión acerca de las elecciones que serán de vital importancia para determinar el panorama económico y político que despierta incertidumbre.

«En tres semanas se pone en juego dos modelos de país. La diferencia que haya entre los apoyos conseguidos por uno y otro modelo será determinante en la elección general de octubre, por ello es tan importante que los ciudadanos acudamos a votar y no dejemos pasar esta oportunidad que nos da la democracia», dijo la funcionaria respecto de la convocatoria debe tener esta elección que recobra importancia hacia el exterior.

En estos comicios, las personas van a elegir en el cuarto oscuro entre precandidatos para presidente y legisladores nacionales, los cuales representarán a las provincias en las cámaras, tanto de diputados, como de senadores. Por otro lado, se demuestra la polarización que para periodistas como Samuel «Chiche» Gelblung, determina una elección nunca vista para la Argentina.

«Como todos saben en Tucumán, personalmente apoyo al modelo que lidera el presidente Mauricio Macri, aunque sé que estos cuatro años no han sido fáciles para los argentinos», expresó reconociendo los problemas económicos que afectan a todos los sectores, aunque particularmente a los más vulnerables, quienes sufren la pérdida del poder adquisitivo en el dinero a causa de la inflación que cierra en mayo con un 57,3% tomando un resultado anual.

En cuanto al acuerdo de asociación estratégica entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) la senadora comentó: «es un hecho histórico que, si se aplica con inteligencia, permitirá que Argentina no solo pueda exportar más los productos que ya viene colocando en los distintos mercados, además permitirá dar un salto de calidad en la producción de otros bienes para volvernos un país con una economía más competitiva».

«El kirchnerismo, que ahora vuelve disfrazado bajo la piel de un peronismo unido, sigue defendiendo los regímenes autoritarios con los que se alió hasta 2015, como Venezuela e Irán y no ha mostrado ninguna señal de arrepentimiento por haber roto relaciones con los países más prósperos del mundo que hoy están tendiéndole una mano a Argentina», aclaró sobre el espacio político del «Frente de Todos».

«Algunos votantes de nuestro gobierno exigen al presidente Macri ver a la expresidenta Cristina Kirchner presa junto a exfuncionarios como Julio De Vido, José López o Amado Boudou. Pero nuestro gobierno no interviene en las causas judiciales, por eso mismo hay expedientes que incluso involucran a parientes del Jefe de Estado», dijo teniendo en cuenta los procesos judiciales de la actualidad.