Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: https://twitter.com/JAlperovichOk

Tucumán

José Alperovich: «¡Los tucumanos ya no dan más!»

El exgobernador opinó sobre la posibilidad de una nueva suba del boleto de ómnibus.

El ex gobernador, reelecto tres veces en los períodos de 2013 y 2015, José Alperovich, publicó hoy en su cuenta Twitter un video en donde demuestra su descontento con el aumento del boleto en Tucumán. «Yo creo que hoy tenemos que aliviar a la gente, ayudar a la gente» , afirmaba con «mucha tristeza» . Explicó que van a llevar el boleto a $24 pesos, y que en la actualidad no hay dinero suficiente para costear ese monto ni servicios de lujo que lo valgan.

El ahora senador Nacional por Tucumán, amparó a los trabajadores y declaró que al sector que más hay que ayudar es aquel que trabaja, incluso sugirió un boleto gratuito para el trabajador, aclarando que él «iría mucho más allá». El tucumano se muestra en este video luego de dar un golpe a Pichetto, actual senador de la Nación por la Provincia de Río Negro, al decir: «Si Pichetto viene con esa propuesta, de sumarme al macrismo, le diría que no. Yo no saco los pies del plato» .

Si bien es cierto que Alperovich afirmó jugar para el triunfo de Cristina, también indicó que «soy un senador, elegido por los tucumanos, que estará a disposición de los intereses de los tucumanos. Quiero que en la Argentina haya un cambio y siempre ayudaré para que a Tucumán le vaya bien y salga adelante». Aclarando entonces, que San Miguel de Tucumán realmente le compete y lo sufre.

¿Siguen entonces las vías alternas?

De no llegar a un acuerdo que beneficie tanto al sector de transporte como a la ciudadanía en general, se espera entonces un nuevo paro, el que había sido señalado por César González, secretario general del gremio UTA y por Jorge Berreta, titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), quienes demuestran que ya están cansados de amenazas y necesitan tomar acciones.

En el mismo sentido, González informa que dicho problema, no es algo nuevo, lleva años, y la resolución del mismo aún no es evidente para los órganos rectores. «Desde marzo tuvimos numerosas audiencias y no nos pudimos poner de acuerdo. Desde noviembre del año pasado, el Estado nacional dejó de controlar el transporte y lo traspasó a las provincias. Esto trajo muchísimos problemas», explicó el secretario en declaraciones ofrecidas al programa radial Café Prensa.

Continua entonces la zozobra, sigue la prórroga y se empiezan a terminar las banderas blancas. Mientras Alperovich afirma que «mientras la inflación va por el ascensor, la recaudación va por la escalera», otros señalan su derecho de responder contra una inflación que pareciera comerse todo lo que consigue a su paso.

Acá el vídeo publicado por Alperovich: