Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: https://twitter.com/JuanManzurOK

Tucumán

Juan Manzur: «En Tucumán decidimos seguir cuidando el futuro»

El gobernador visitó el Cepla del barrio 143 viviendas acompañado del ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin

Manzur apuesta por los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CEPLA), espacios diseñados para contener, acompañar y ofrecer recreación a personas que padecen adicciones. «Que el Estado se preocupe por prevenir el consumo de drogas y sacar a las personas de este problema es muy importante. Y que, además, lo haga en los barrios más carenciados, como lo hizo Juan Manzur, me parece que es valioso» afirmó el ex jefe de Gabinete y precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, el pasado 25 de junio, en una de las inauguraciones.

«Este centro de atención primaria en adicciones se encuentra ofreciendo acompañamiento, cuidado y tratamiento ambulatorio a personas con problemas de adicciones, como así también para sus familias. En este lugar hoy cuenta con 150 pacientes y en los otros Cepla de San Miguel de Tucumán, hay más de 1500 personas en tratamiento. Todo esto es financiado por el Gobierno de Tucumán: plata de todos los tucumanos que se vuelca en todos aquellos que más lo necesitan», sostuvo el Primer Mandatario, según información de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

Este CEPLA de barrio 143 Viviendas, ofrece atención y contención a más de 150 pacientes de la zona sur de San Miguel de Tucumán. «El trabajo interdisciplinario que realizamos en cada centro permite trabajar la prevención de acciones. Los talleres deportivos y cocinas comunitarias involucran a todos los actores de cada barrio», aclaró Manzur a través de su cuenta en Twitter.

Por otra parte, la visita también contó con la presencia de Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de la Provincia, quien afirmó que «las adicciones son un tema central en la agenda social. Con la intención de continuar cuidando a los más vulnerables, estos centros contribuyen y fortalece ese trabajo, además se brinda acceso y servicios a los vecinos de la zona». Asimismo, recalcó que «ante las dificultades integradas, como lo son las adicciones, el Estado es quien tiene la responsabilidad de brinda soluciones, por eso articulamos con otras áreas de Gobierno para acercarles soluciones a quienes más nos necesitan»

Este señalamiento ya había sido arrojado al aire, por Alberto Fernandez en días pasados recalcando que «Conozco el esfuerzo de Tucumán para terminar esta obra y conozco también que el Gobierno nacional dejó sola a la provincia; eso pasó con ésta y muchas otras obras», sobre todo el CEPLA de la Costanera, cuya construcción fue realizado en su totalidad con fondos tucumanos.

Manzur, recorrió todas las instalaciones y supervisó el correcto funcionamiento de la cocina comunitaria bautizada como “Las Amazonas”, que conduce la ciudadana  Adriana Collante, quien cuenta que dichas cocinas se abrieron por necesidad, y dan ayuda a 80 personas aproximadamente. «Son mujeres que llevan adelante la tarea de asistir a los grupos más vulnerables. Todos los días atienden a las criaturas y abuelos, dando una respuesta a muchas familias que vienen a recibir una asistencia social», expresó el Gobernador.

Este espacio funciona de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 18:00 p.m. y no necesita un turno previo, según explicó Matía Tolosa, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones. Asimismo, detalló que cuentan con psicólogos, trabajadores sociales y acompañantes, para la atención ambulatoria individual y grupal, recalcando que la adicción es una patología crónica y los tratamientos son largos.